PREMIO PÓSTUMO

SELENA QUINTANILLA: la reina del "tex-mex" será homenajeada con un Grammy póstumo

En 1994 ya había recibido un premio Grammy por su álbum “Dreaming of you”, con el cual se convirtió en la mujer que más álbumes ha vendido en un solo día con 175 mil.

ESPECTÁCULOS

·
Selena grammy póstumo.Selena Quintanilla recibirá un grammy póstumo este domingo 14 de marzo Créditos: Foto FORBES

La reina del “tex-mex”, Selena Quintanilla, recibirá el Premio a la Trayectoria Artística de la Academia de la Grabación de Estados Unidos, durante los premios Grammy a celebrarse el próximo domingo.

En 1994, Selena ya había recibido un premio Grammy por su álbum “Dreaming of you”, con el cual se convirtió en la mujer que más álbumes ha vendido en un solo día con 175 mil y en la única, junto a Mariah Carey y Janet Jackson, en vender más de 300 mil copias en una semana.

Este domingo 14 de marzo recibirá un Grammy póstumo durante la 63 edición de los premios. Será un homenaje a la cantante texana.

“Selena habría estado muy emocionada por este honor, al igual que cuando ganó su Grammy en 1994”, dijo Abraham Quintanilla, padre de la cantante.

Su padre destacó el legado de Selena, el cual ha crecido en los últimos años con la película que protagoniza Jennifer López y ahora con la serie de Netflix que cuenta la vida de la cantante.

 “Este premio representa todo su duro trabajo y, lo que es más importante, representa a nuestra cultura latina”, añadió.

El talento de Selena ha inspirado a otras artistas actuales, es el caso de Selena Gómez y Jennifer López, quienes han demostrado su admiración hacia ella.

La edición 63 de los Premios Grammy estará marcada por la pandemia, pero tendrá actuaciones en directo con Dua Lipa, Taylor Swift y Harry Styles, quien será el encargado de abrir la ceremonia de los premios. 

¿Quién fue Selena Quintanilla?

En 1995 Selena Quintanilla era la mayor artista pop latina en Estados Unidos. Representaba el ascenso cultural de la comunidad hispana.

Empezó a cantar con sus hermanos en bodas, bautizos y otras fiestas. Fue a finales de los años ochenta cuando Selena comenzó a destacar con la música regional mexicana.

Además de cantar, Selena Quintanilla diseñaba ropa y abrió su propia línea con dos tiendas y salones de belleza para mujeres latinas. Sin embargo, la cantante fue asesinada el 31 de marzo de 1995 por la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar.

chp