USA

Joe Biden se negó a exigir la renuncia de Cuomo, a pesar de acusaciones de ACOSO SEXUAL

Joe Biden se negó a exigir la renuncia de Andrew Cuomo, gobernador de New York

MUNDO

·
Joe Biden habla de Andrew Cuomo.AP Créditos: AP

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, se negó a exigir la renuncia de Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, como decenas de demócratas lo hicieron este fin de semana, tras las acusaciones de conducta sexual indebida. El político tiene una investigación para un juicio político y un posible desafuero. 

Fue durante el fin de semana que un reportero preguntó a Biden si creía que Cuomo debía renunciar, a lo que el Presidente respondió: “creo que la investigación ya está en marcha y debemos ver qué nos trae”.

Hay que señalar que desde que comenzaron las acusaciones contra Cuomo, Biden había evitado responder esta pregunta. Sin embargo, sus comentarios reflejan la postura que adoptó la Casa Blanca con respecto al futuro del gobernador, quien espera los resultados de la investigación y si dejará o no de ser gobernador. 

Juicio político: podrían DESPEDIR a Andrew Cuomo 

El Comité Judicial comenzará con la investigación del juicio político contra el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, señalado por cometer acoso sexual. Fue Carl Heastie, presidente de la Asamblea Estatal de NY, quien ordenó el arranque del caso del demócrata. 

"Los informes de las acusaciones sobre el gobernador son serios", cita The New York Times a Heastie 

Cabe señalar que la investigación será desarrollada de forma paralela con la iniciada por la fiscal general del estado, Letitia James. Según explicaron, los involucrados en el caso podrán entrevistar a testigos, reclamar la presentación de documentos y evaluar pruebas.

Fue a finales de febrero y principios de marzo que seis mujeres declararon que Cuomo las acosó sexualmente, mientras que el gobernador rechazó las acusaciones. Durante este tiempo, el demócrata se ha negado a abandonar su caso. 

Para el 8 de marzo, un grupo de legisladores estatales republicanos propuso iniciar el impeachment y este jueves, 59 demócratas, de ambas cámaras del Parlamento local, firmaron una declaración que exige que Cuomo renuncie de inmediato.

En caso de ser juzgado y resultar culpable, Andrew Cuomo se convertiría en el segundo gobernador de Nueva York con una destitución. El único caso de un impeachment exitoso en el estado fue por allá de 1913, cuando fue cesado William Zulzer.

vbs