USA

Andrew Cuomo se JUSTIFICA tras acusaciones de abuso sexual, asegura que se le malinterpretó por "juguetón"

El gobernador enfrentará una investigación por conducta sexual inapropiada

MUNDO

·
Andrew Cuomo, gobernador de NY. Foto: APCréditos: AP

Luego de dos denuncias públicas, Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, por fin admitió haber tenido un comportamiento inapropiado. Pero, lejos de disculparse, se justificó y aseguró que su conducta no fue violenta, sino que fue malinterpretada por las mujeres que lo acusan. 

Fueron dos de sus ex-colaboradoras quienes relataron el acoso sexual que sufrieron mientras trabajaron con él. Lindsey Boylan fue la primera en hablar y contó que no era la única víctima del funcionario. Y el pasado sábado, Charlotte Bennett, de 25 años de edad, contó las insinuaciones que Cuomo le hizo mientras era su jefe. 

Tras las acusaciones, el personal del gobernador se limitó a decir que las declaraciones eran totalmente falsas, pero el 28 de febrero, el demócrata dio una respuesta más extensa a través de un comunicado. Ahí reconoció que su comportamiento con mujeres fue "malinterpretado como coqueteo indeseado" y aseguró que cooperará en una investigación de conducta sexual inapropiada encabezada por la fiscal general de Nueva York, luego de que la dependencia exigiera la autoridad para iniciar una averiguación y esclarecer las acusaciones hechas por las ex-asesoras

En la misma declaración, Cuomo sostuvo que nunca ha tocado indebidamente a nadie ni efectuado conductas inadecuadas. Sin embargo, afirmó que sí ha bromeado con ciertas personas sobre sus vidas personales en un afán por ser "juguetón" y en sus propias palabras, eso pudo haber sido malinterpretado y considerado como acoso. 

"Ahora entiendo que mis interacciones podrían haber sido insensibles o demasiado personales y que algunos de mis comentarios, dado mi puesto, hicieron a otros sentirse en formas que nunca pretendí. Reconozco que algunas de las cosas que he dicho han sido malinterpretadas como coqueteo indeseado. Si alguien se sintió de esa forma, realmente lo lamento" comunicó el gobernador.

Foto: AP

El proceso, derivado por las denuncias públicas ,quedó bajo el control de la fiscal general del estado, Letitia James, y de la jueza Janet DiFiore, que preside la Corte de Apelaciones, quienes a su vez elegirán quien encabezará la investigación para esclarecer los hechos. 

Al respecto, James declaró que asumirá la máxima responsabilidad con el caso y declaró que "las acusaciones de acoso sexual siempre deben tomarse en serio". 

DFC