USA

Ya comenzó a llegar el TERCER CHEQUE de estímulos; así puedes recibirlo más RÁPIDO

La velocidad con la que puedes recibir tu pago depende de los datos que le hayas proporcionado al IRS

MUNDO

·
El orden de pago no es acorde a la necesidad de los ciudadanos.Foto: APCréditos: AP

Luego de ser aprobado el Plan de Rescate de Joe Biden, el tercer cheque de estímulo con los 1,400 dólares, comenzará a llegar este fin de semana. Sin embargo, los primeros en recibirlo serán las personas que cumplan con una sola especificación.

De acuerdo con CBS, un representante de una institución financiera señaló que desde el viernes al medio día, el Servicio de Ingresos Internos (IRS por sus siglas en inglés) comenzaría a enviar el dinero a las distintas cuentas, por lo que el sábado las personas ya podrían disponer de él.

El orden de la entrega de los cheques no dependerá de la necesidad económica, sino de los datos que se le hayan entregado a la oficina. Es por eso que los primeros en recibir el apoyo serán las personas que ya presentaron sus declaraciones de Impuestos y que recibieron un reembolso por parte del IRS.

Un portavoz de TuborTax declaró a la cadena que “no necesita hacer nada para obtener su cheque de estímulo"

"El IRS determinará la elegibilidad según su última declaración de impuestos (ya sea de 2019 o 2020) y probablemente enviará su pago a la cuenta bancaria donde se depositó su reembolso de impuestos”.

De igual forma, señaló que todavía se está dentro del plazo para declarar impuestos, y este vence el 15 de abril, por lo que aún están a tiempo de hacerlo.

“Si aún no ha presentado su declaración de 2020, puede hacerlo ahora para brindar su información más reciente al IRS, incluida la información de la cuenta bancaria o la dirección para ayudar a garantizar que su cheque de estímulo llegue al lugar correcto”.

¿Y si no tengo cuenta bancaria dada de alta?

Para las personas de las cuales el Servicio de Ingresos Internos no tiene una cuenta actualizada, se estarán enviando también los cheques por correo durante estos días.

Sin embargo, podrían tardar hasta unas semanas más en llegar. Y la CBS destacó que, aunque el gobierno está tratando de distribuir el dinero lo más pronto posible, en realidad el plan aprobado por las Cámaras y el presidente no cuenta con una fecha límite ni un rango específico en el que se deba repartir este apoyo.

acmg