USA

Tercer cheque de estímulo: ¿qué es el CRÉDITO TRIBUTARIO y cuánto DINERO puedes recibir por cada hijo?

El tercer cheque de estímulo está cerca de ser aprobado en el Congreso de Estados Unidos

MUNDO

·
Foto: PixabayCréditos: Pixabay

El Congreso de Estados Unidos está muy cerca de aprobar el tercer cheque de estímulo para proporcionar alivio a aquellos ciudadanos que han enfrentado problemas económicos a causa de la pandemia de Covid-19. El paquete, impulsado por Joe Biden, otorgará un total de 1.9 millones de dólares. Entre los beneficios destinados, están los fondos para el Crédito Tributario por Hijos (CTC por sus siglas en inglés), ¿qué es y cuánto dinero se otorga por cada hijo?

¿Qué es el Crédito Tributario por Hijos?

Es un crédito que puede ser reclamado por padres y tutores de menores de edad, con el fin de reducir sus facturas de impuestos, lo que está sujeto al número de infantes dependientes, así como sus edades. Podría entenderse también como un sinónimo de un reembolso del año fiscal 2020, como explica Tax Policy Center

¿Cuánto dinero puede devolverse por cada hijo? 

El CTC suele representar 2 mil dólares que los cuidadores pueden reclamar en sus impuestos por cada menor de 17 años. Si el crédito excede la cantidad de impuestos que debe una misma familia, los padres podrán recibir 1.400 dólares del saldo como reembolso.

Con el Plan de Rescate Americano, el monto podría aumentarse hasta 3.600 por cada niño menor de 6 años y 3.000 por cada infante mayor a 6 años. Al igual, está diseñado para que las familias reciban fondos por periodo y no anualmente durante la temporada de impuestos. Además, busca reducir la pobreza infantil hasta en un 40%, así lo informa el Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas de Estados Unidos. El crédito podría ser enviado en pagos mensuales desde julio de 2021 hasta diciembre 2021. 

Foto: Pexels

¿Quiénes son elegibles para el Crédito Tributario por Hijos? 

Como ya se dijo, puede ser reclamado por padres y tutores de niños menores de 17 años. El CTC también puede ser recibido por familias con hijos mayores de edad, ya sea dependientes entre 17 y 18 años, o bien, estudiantes universitarios de tiempo completo entre los 19 y 24 años de edad, a las cuales se les dará 500 dólares por cada uno. 

Cabe destacar que los beneficiarios deben ser parientes de los contribuyentes y residir con ellos durante al menos seis meses o 1 año. 

No son elegibles para el apoyo familias con ingresos anuales superiores a los 150 mil dólares, personas solteras con sueldos anuales de 75 mil o más, así como jefas y jefes de familia que ganan más de 112 mil 500 por año. 

DFC