MONEDAS ANTIGUAS

Moneda alemana del siglo XVII se subastará se subastará y podría alcanzar los 120 mil dólares

La casa de subastas Heritage Auctions de Dallas rematará la moneda de diez ducados de oro el próximo 25 de marzo y espera alcanza una cifra récord

MUNDO

·
En 40 años solo se han rematado dos hallazgos de este tipo. FOTO: EspecialCréditos: Especial

En momentos en que se ha puesto muy de moda la venta de monedas y billetes antiguo cuyo valor se ve incrementado debido a sus características, entre los que destacan su antigüedad, algunas particularidades especificas, así como el origen o historias de los objetos en Alemania subastarán la siguiente semana una moneda del siglo XVII.

Se trata de una moneda de diez ducados de oro con una antigüedad de más de 400 años, la cual se espera vender hasta en 120 mil dólares, equivalente a 2 millones 640 mil pesos aproximadamente; la responsable de sacar a la venda este preciado objeto será la casa de subastas Herritage Auctions, localizada en la ciudad de Dallas, Estados Unidos.

Aunque la pieza saldrá a subasta con un precio de salida de 80 mil dólares se espera que la puja sea mayor y exista algún comprador que pague por ella hasta los 120 mil dólares, toda una fortuna considerando el tamaño de la pieza. Sin embargo aquí el valor agregado es su origen y antigüedad. 

Características de la moneda que data de 1611

La moneda de diez ducados fue emitida en el año de 1611 y es una pieza de oro que se creó con motivo de la muerte del elector de Sajonia y miembro de la casa de Wettin, Christian II (1583-1611), por lo que su valor ha alcanzado esta exorbitante cifra que algún millonario estará dispuesto a pagar.

La pieza de oro de diez ducados data de 1611. FOTO: Especial

Cabe destacar que la casa de Wettin fue una dinastía de condes, duques y monarcas alemanes que gobernaron durante más de 800 años el territorio que ahora se conoce como el estado federado de Sajonia, ubicado en la actual República Alemana. 

De acuerdo con información dada conocer los medios, en los últimos 40 años solo se han subastado dos monedas de este tipo y de acuerdo con Heritage Auctions la moneda que saldrá a la venta se encuentra en muy buen estado; esta reconocida casa de subastas multinacional estadounidense, la cual cuenta con su sede en Dallas, ya dio a conocer la fecha en que será subastada la pieza y será el próximo 25 de marzo.

mypr