¿Cuándo empieza la nueva normalidad? Un país ya tiene ¡PASE VERDE!, el fin del coronavirus

El acceso a los establecimientos ha estado limitado únicamente a personas que cuentan con dicho pase.

¿Cuándo empieza la nueva normalidad? Un país ya tiene ¡PASE VERDE!, el fin del coronavirus
Pase verde. En Europa, Grecia y Chipre han puesto en marcha pasaportes de ese tipo para viajar a Israel.

Todos quisiéramos saber cuándo empieza la nueva normalidad, en Israel es prácticamente ya una realidad, con la apertura de restaurantes, bares, gimnasios e incluso, conciertos al aire libre, todo esto gracias a que el país ha tenido la tasa de vacunación contra coronavirus más alta del mundo y la implementación del “Green Pass” o Pase Verde.

Inicialmente denominado "Pasaporte Verde", el Gobierno de Israel lo ha rebautizado como "Pase Verde", en un aparente intento de evitar la especulación de que también permitiría viajar sin restricciones al extranjero.

Casi el 50 por ciento de la población que ha optado por vacunarse contra el coronavirus ha recibido el pase verde una semana después de su segunda inyección.

El acceso a los establecimientos ha estado limitado únicamente a personas que cuentan con dicho pase, pues son aquellas que ya han recibido ambas dosis de la vacuna coronavirus, o que se han recuperado de la enfermedad y presentan inmunidad.

Justo un año después del primer caso documentado de coronavirus en Israel, el Primer Ministro, Benjamín Netanyahu, ha celebrado la reapertura de la economía y el uso del Green pass.

“Somos el primer país del mundo que se está reviviendo gracias a los millones de vacunas que trajimos” , tuiteó . “Vacunado? Obtén el Green Pass y vuelve a la vida".

Israel planea que próximamente las personas con el pase verde puedan salir de vacaciones sin autoaislamiento, sin embargo, todavía se está discutiendo cómo funcionará.

¿Qué es el Pase Verde?

El Pase Verde está autorizado por el Ministerio de Salud de Israel

Éste puede ser un documento físico o descargarse en el teléfono de una persona a través de un código QR y prueba que aquél que lo posee está vacunado e inmunizado contra la COVID-19.

Este pase se utiliza para poder entrar en algunos establecimientos, como restaurantes, teatros, bares o en eventos como conciertos. 

De hecho, numerosos países como China, o incluso los de la Unión Europea, han contemplado poner en marcha un pasaporte sanitario o “Green pass”.

En Europa, Grecia y Chipre han puesto en marcha pasaportes de ese tipo para viajar a Israel, un país particularmente avanzado en su vacunación.

El uso del pase verde es un gran paso que Israel, y gobiernos de otras naciones, han dado para resolver con hechos la gran incógnita ¿cuándo empieza la nueva normalidad? tras la pandemia de coronavirus.

Con información de Agencias.

jos


Compartir