REACTIVAR LA ECONOMÍA

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: PCR negativa permitirá movilidad en este país

La semana pasada también se planteó una propuesta similar que incluye la libre movilidad para las personas ya vacunadas en España.

MUNDO

·
Prueba negativa pcr.España podría permitir la movilidad de personas con prueba PCR negativaCréditos: Foto PIXABAY

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, propuso de última hora respecto al coronavirus una iniciativa para que los ciudadanos puedan moverse libremente por España siempre y cuando tengan una prueba PCR negativa.

La semana pasada también planteó una propuesta similar que incluye la libre movilidad para las personas ya vacunadas contra el coronavirus.

Ignacio Aguado aseguró que con la Semana Santa surge la necesidad de reactivar la movilidad para ayudar a la economía del país.

Incluso, resaltó como una contradicción que lleguen turistas franceses a Madrid, pero los madrileños no puedan desplazarse por el territorio debido a los cierres perimetrales.

A pesar de esta iniciativa, las autonomías apoyan las restricciones como una medida de frenar una posible cuarta ola del coronavirus.

La misma propuesta de Ignacio Aguado es sostenida por los empresarios madrileños, quienes apoyan la idea de que los vacunados circulen libremente.

“Necesitamos recuperar la movilidad. Hace falta que todos nos vacunemos, pero no podemos tener retenidos a todos, incluso a los que ya están inmunizados. Lo necesitan ellos, nosotros y la economía”, dijo Miguel Garrido, presidente de la Confederación Empresarial de Madrid.

“El sector está exhausto y las empresas tienen enormes problemas para sobrevivir. Hay que actuar cuanto antes y volver a la senda del crecimiento”, añadió el presidente de la Confederación Empresarial.

Cartilla de vacunación

El vicepresidente de la comunidad de Madrid pidió al gobierno considerar una posible cartilla de vacunación o prueba PCR, negativa aunque no sea posible para Semana Santa, pero si se considere al menos para el verano.

“Sin movilidad será más complicada la recuperación”, argumentó el vicepresidente quien recalcó también que España depende en gran parte del turismo.

Uno de los datos que mencionó fue la caída del 80% de los viajeros internacionales y con ello la afectación en el sector turístico. Añadió, como noticia de última hora coronavirus, que un pasaporte covid no sería discriminatorio sino una forma de facilitar la movilidad.

chp