PASAPORTE COVID

ÚLTIMA HORA VACUNA CORONAVIRUS: China lanza certificado de vacunación digital para viajes seguros

China se suma a los países que han emitido documentos similares como requisito para reabrir sus economías y permitir una movilidad segura.

MUNDO

·
China creará un certificado de vacunación digital.El certificado de vacunación digital es para saber quien está vacunado contra el coronavirus Créditos: Foto LA VANGUARDIA

Para garantizar la protección de las personas una vez que se han aplicado la vacuna contra el coronavirus, de última hora China emitió un certificado de vacunación digital de COVID-19 para los ciudadanos que planeen hacer viajes internacionales.

China se suma a los países que han emitido documentos similares como requisito para reabrir sus economías. Estos certificados pretenden identificar a las personas vacunadas y la Unión Europea acordó desarrollar pasaportes de vacunas bajo la presión de países como España.

El certificado de vacunación de China tendrá detalles sobre la vacunación contra el coronavirus del titular y los resultados de sus pruebas.

En febrero, un portavoz de la Comisión Nacional de Salud de China dijo que los requisitos de cuarentena deberían seguir aplicándose a quienes lleguen a China, pues es posible que las personas vacunadas puedan infectarse con el virus.

El ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, explicó que el objetivo es lograr la verificación mutua de información, pruebas de ácido nucleico y la vacunación. Además de ayudar a la interacción segura y ordenada entre personas.

Certificado de vacunación digital

España es uno de los países que podría aplicar un certificado de vacunación digital o pasaporte covid para los viajeros. Con el avance en la aplicación de vacunas contra el coronavirus habrá cambios en los viajes hacia Europa y ahora también hacia China.

El objetivo es saber quién se ha vacunado, los resultados de sus pruebas e información sobre la recuperación. Dependerá de cada país si pide además alguna prueba PCR y cuarentena obligatoria al entrar a su territorio.

Otros países se han mostrado a favor de aplicar esta medida, entre ellos Reino Unidos, Grecia, Estados Unidos y Singapur. Muchos de ellos prefieren un certificado digital o impreso, y otros, como el caso de Polonia, desarrollaron una aplicación para celular con los datos necesarios sobre la vacuna contra el coronavirus.

chp