CATOLICISMO

VIDEO: encuentran MANTEL que "utilizó" Jesús y sus discípulos en La Última Cena

"Aparece no sabemos cuándo. Tenemos documentación, entre comillas, de que es partir del año 1404, cuando aparecen las reliquias y creemos que el mantel formaba parte de este conjunto"

MUNDO

·
Muestran mantel de la Última cena de Jesús.FOTO: EspecialCréditos: FOTO: Especial

Un museo en la localidad de Coria, en España, exhibe un objeto de invaluable valor para el cristianismo: el mantel que se usó en la Última Cena de Jesús y sus discípulos, el cual ahora busca mostrarse como una de las principales reliquias de esta corriente religiosa.

¿Cómo es el mantel?

El mantel se encuentra expuesto al público en la sala capitular del museo de la catedral de Coria. La reliquia que mide 4,42 metros de largo por 0,92 metros de ancho se encuentra protegida para su conservación.

Se trata de un lienzo que presenta una decoración en índigo natural a base de sencillos adornos geométricos en azul en un extremo y líneas, de igual color, en el otro; siendo el trenzado de sus hilos en "Z", tal y como era normal entre los judíos, de acuerdo con la agencia EFE.

Óscar García, técnico en el museo de la catedral, ha explicado a dicha agencia que se trata de una pieza "un poco desconocida para todos", tanto desde el punto de vista de la investigación, como de los conocimientos que se tienen sobre ella.

"Aparece no sabemos cuándo. Tenemos documentación, entre comillas, de que es partir del año 1404, cuando aparecen las reliquias y creemos que el mantel formaba parte de este conjunto", destacó.

FOTO: Pixabay

Difundirán la existencia del mantel

Desde hace algunos años se están realizando estudios arqueológicos y empíricos que arrojen luz sobre el origen del paño, un trabajo que el cabildo de la catedral de la Diócesis de Coria-Cáceres pretende dar a conocer al mundo con la puesta en marcha de un plan de comunicación.

"Llevamos trabajando mucho tiempo en este aspecto. Lo que pretendemos, sin que nadie malinterprete nuestro proyecto, no es dar a conocer la pieza de un punto de vista materialista, sino desde el ámbito histórico y cultural", ha apuntado Óscar García.

Para llevar a cabo ese objetivo, el cabildo ha creado una página web en varios idiomas; un canal de vídeos, en inglés y español y un documental para televisión.

FOTO: Pixabay

"Se trata de una pieza que creemos que estaba olvidada y por eso queremos que la gente la conozca y sepa que está aquí", ha insistido Óscar García.

De acuerdo con García, el dar a conocer la existencia del mantel es importante para la comunidad religiosa católica y mundial "ya que podemos estar ante una pieza histórica, en el sentido de que en ella se pudo haber instituido a la eucaristía, algo que puede ser de las cosas históricas más importantes, sin duda, de los últimos 2 mil años", indicó.

CRS