Sin duda, las mascarillas se han convertido en uno de los artefactos indispensables para protegerse durante la pandemia de Covid-19. Sin embargo, la determinación del uso obligatorio de éste también ha generado opiniones contrastantes. Esto fue lo que pasó en un vuelo de Florida, donde se le pidió a una familia judía que bajara del vehículo, ya que su bebé no portaba el accesorio. Esto generó una fuerte discusión entre los pasajeros y la aerolínea, por lo que el viaje tuvo que ser cancelado.
La compañía Frontier Airlines informó la cancelación del vuelo 2878, el cual saldría a las 19:00 horas de Miami para llegar al aeropuerto LaGuardia. De acuerdo con la aerolínea, la suspensión se debió a que un grupo numeroso de viajeros se negó a usar cubrebocas, por lo que tuvieron que pedir el descenso de todas las personas que ahí se encontraban.
"A varias personas, incluidos varios adultos, se les pidió repetidamente que usaran sus mascarillas y se negaron a hacerlo. Debido a la continua negativa a cumplir con el mandato federal, y a desembarcar la aeronave, las autoridades decidieron cancelar el vuelo" enunció el comunicado.
En consecuencia, los pasajeros debieron reprogramar un viaje para la mañana siguiente.
No obstante, algunos de ellos aseguraron que la declaración de la aerolínea era falsa y que la cancelación del vuelo se debió a otro motivo. Hershey Greenbaum, uno de los afectados dijo a The New York Times que los miembros de la tripulación hicieron que todos descendieran del transporte porque un bebé de 18 meses, perteneciente a una familia judía, no estaba usando mascarilla.
De acuerdo con la versión de los viajeros, los padres del infante se ofrecieron a cubrir el rostro del pequeño, pero los auxiliares del vuelo se negaron y se les solicitó que abandonaran el lugar.
Esto generó la molestia de otras personas, quienes empezaron a hacer reclamos al personal y le dijeron a la familia que no permitieran que les hicieran eso, ya que varios de ellos sugirieron que podría tratarse de un acto de discriminación, debido a su pertenencia al grupo religioso.
Los empleados no cedieron, por lo que numerosos viajeros protestaron quitándose la mascarilla, lo que hizo que la aerolínea decidiera suspender definitivamente el viaje.
Luego del incidente, varios de los involucrados no dudaron en exponer su enfado en redes sociales, por lo que la compañía volvió a lanzar un comunicado, donde expresó que el menor implicado en la disputa era mayor de 2 años, por lo que debía usar cubrebocas de manera obligatoria como indican los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.
Sin embargo, un video compartido en redes sociales muestra al bebé afectado, quien luce menor a dos años.
Ahora, los internautas piden boicotear a la compañía, alegando que todo se trató de un acto de discriminación.