USA

Día de víctimas del Covid-19: activistas buscan LUTO por MUERTOS del coronavirus en EU

El 29 de febrero de 2020 se registró la primera muerte por Covid-19, ahora son más de 500 mil fallecimientos

MUNDO

·
Muertos por Covid-19.AFP Créditos: AFP

Este primero de marzo Estados Unidos conmemora la primera muerte por el SARS-CoV-2 en su territorio y es que en 2020, un año bisiesto, se registró el 29 de febrero; sin embargo, ahora no existe ese día por lo que varios activistas aseguran que el 1 de marzo es una fecha muy importante que podría convertirse en el Día de víctimas del Covid-19. 

Además de conmemorar la primera muerte, también piden honrar la memoria de más de medio millón de estadounidenses que han muerto por el virus del SARS-CoV-2. 

Un Día Conmemorativo de Covid, hay que destacar que en Estados Unidos más de cien eventos se llevarán acabo con el fin de recordar a los que murieron a causa del virus del SARS-CoV-2, así como para convocar un feriado y memoriales permanentes en su honor. 

Uno de los principales motivadores del Día de víctimas del Covid-19, es el Marked By Covid un movimiento que recopila historias sobre los afectados del virus y ayuda a las comunidades a celebrar la vida y honrar a los muertos. Otros grupos, son Rose River Memorial y el Floral Heart Project.

"Debemos responder a esta crisis acorde a su escala. La conmemoración y el reconocimiento de nuestras pérdidas no pueden esperar más. El reconocimiento del Gobierno federal es esencial" reveló Kristin Urquiza, cofundadora de Marked By Covid, CNN. 

Cuarta OLA de Covid-19 AZOTARÁ a México, EU y Canadá en esta FECHA

De acuerdo con el epidemiólogo estadounidense, Michael T. Osterholm, el planeta chocará directo hacia la cuarta ola que dejará un número muy grande de muertos a causa de la variante británica. El experto, incluso lanzó una fecha que preocupó a miles, pues las predicciones del científico suelen ser muy acertadas.

Se trata del mes de marzo; es decir, estamos a menos de una semana que esta cuarta ola azote al mundo entero; sobre todo a América y es que la combinación de las variantes ocasionará un gran incremento en los casos de contagio y debido a que la variante británica es más contagiosa y mortal, terminará por cobrar la vida de millones. 

En una entrevista, para MPR News, el especialista explicó que será entre el 1 de marzo y hasta el 15 del mes cuando la situación se empeore. Aseguró que el descenso generalizado de los casos que comenzaba a levantar el ánimo de las personas caerá y comenzará el incremento en casos y sobre todo en muertes.

vbs

Temas