USA

Este es el FUERTE VIDEO que utilizan como evidencia para CONDENAR a Donald Trump en su JUICIO

Durante las primeras pruebas presentaron un fuerte video del asalto al capitolio

Este es el FUERTE VIDEO que utilizan como evidencia para CONDENAR a Donald Trump en su JUICIO
Asalto al capitolio, juicio político contra Trump AP Foto: FOTO: AP

En las pantallas del Senado reprodujeron imágenes muy gráficas del asalto al capitolio, un apoyo visual que el fiscal principal, Jaime Raskin, presentó para responsabilizar a Donald Trump  de los desastres en el recinto el 6 de enero y frenar su vida política. En la grabación se puede ver cómo los partidarios del republicano irrumpen en el Capitolio y además se ven fragmentos del discurso que Trump dio frente a la Casa Blanca

Los clips muestran cómo las vidas de todos los integrantes de las cámaras del Congreso estuvieron en riesgo y es que según Latinus, las imágenes muestra de la turba, de los legisladores dentro del Capitolio y del propio Trump quien en su momento pidió a sus simpatizantes que lucharon "como el infierno”.

Aquel día los trumpistas saltaron barricadas, golpearon a los policías y gritaban frases como: “¡Toma el edificio”, “Lucha por Trump” y “¡Pence es un traidor!”, “Sin Trump no hay paz” y “Detengan el fraude”.

“Ustedes se preguntan qué es un delito grave y qué uno menor bajo nuestra Constitución. Eso es un delito grave. Si eso no es un delito imputable, entonces no existe tal cosa”, dijo Raskin tras poner las imágenes.

Aquí el VIDEO, tomado de C-Span: 

Trump ¿omnipotente o con miedo? 

Donald Trump se negó a testificar en su juicio político, que comenzará el próximo lunes, y argumentó que cree que se trata de un proceso “inconstitucional”.

Jamie Raskin, el legislador demócrata que encabeza a los representantes que participarán en el impeachment, envió una misiva al expresidente para solicitar que de sus declaraciones sobre los eventos de los que se le están acusando.

“A la luz de su impugnación de las acusaciones de hechos, le escribo para invitarle a prestar testimonio bajo juramento, ya sea antes o durante el juicio de destitución del Senado, en relación con su conducta el 6 de enero de 2021”, escribió Raskin en la carta.

Y agregó, “Si declina esta invitación, nos reservamos cualquier y todos los derechos, incluido el derecho a establecer en el juicio que su negativa a testificar respalda una fuerte inferencia adversa con respecto a sus acciones (e inacciones) el 6 de enero de 2021”.

A través de sus abogados, el magnate anunció que no se presentará a declarar. “El expresidente no testificará en un proceso inconstitucional”, dijo Jason Miller, su asesor principal, a AFP

vbs

Temas