COVID-19

Verdad o mito: ¿Covid-19 se transmite a través de superficies?

Emanuel Goldman, un microbiólogo de la Facultad de Medicina de Rutgers New Jersey, realizó un análisis más de cerca sobre la  evidencia en torno a las superficies

MUNDO

·
Goldman hace tiempo que abandonó los guantes. Foto: PexelsCréditos: Pexels

A finales del mes de marzo de 2020, un estudio de laboratorio señaló que el Covid-19, podía persistir en plástico y acero inoxidable durante varios días. 

Esta información provocó que varios medios publicaran una gran cantidad de consejos sobre cómo descontaminar todas las superficies que podrían ser un riesgo de contagio.

Por otro lado, al inicio del mes de febrero, la guía emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que el virus que causa coronavirus puede propagarse mediante las superficies contaminadas, conocidas como fómites.

Microbiólogo asegura que son zonas de bajo contagio

Sin embargo, Emanuel Goldman, un microbiólogo de la Facultad de Medicina de Rutgers New Jersey, realizó un análisis más de cerca sobre la evidencia en torno a los fómites.

De acuerdo con su investigación publicada por The Lancet Infectious Diseases durante el mes de julio pasado, argumentó que las superficies presentaban relativamente poco riesgo de transmitir el virus. 

Por tal motivo su convicción se ha fortalecido desde entonces, pues Goldman hace tiempo que abandonó los guantes.

Otros científicos llegaron a conclusiones muy similares, pues de hecho, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, establecen que la transmisión mediante de superficies “no se cree que sea una forma común de propagación de Covid-19”.

Con información de medios 

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba. 

No te pierdas la cobertura especial sobre el coronavirus

 

MAVR