USA

¡Adiós NFL! Joe Biden ordena que estadios se conviertan en CENTROS de VACUNACIÓN contra Covid-19

El mandatario destacó la importancia de que el deporte se una al combate contra la pandemia

MUNDO

·
Créditos: ASSOCIATED PRESS

Las autoridades de Estados Unidos siguen enfocadas en acelerar la vacunación contra COVID-19 como principal estrategia para combatir la pandemia. Por tal motivo, ha destinado varios sitios como centros de atención para recibir las dosis y próximamente, los estadios de la NFL también se transformarán para tal propósito. 

El presidente Biden manifestó su interés por el Super Bowl LV, el cual se celebró el pasado 7 de febrero. Sin embargo, el evento deportivo no lo distrajo de sus prioridades. Antes del partido, anunció que los estadios de la National Football League (NFL) serán activados próximamente como centros de vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

Esta iniciativa se llevará  a cabo luego de que Roger Goodell, comisionado de la NFL enviara una carta al mandatario el pasado 4 de febrero, donde le hace saber su interés por ayudar a los esfuerzos para inocular a la mayor cantidad posible de estadounidenses y reducir el avance de la enfermedad. Esta oferta estuvo acompañada de una invitación a 7 mil 500 trabajadores de la salud vacunados para que asistieran gratis al Super Bowl LV

"Esperamos seguir discutiendo con su administración, así como con sus socios en los gobiernos estatales y locales para avanzar en este esfuerzo" declaró Goodell en el escrito. 

Biden aceptó la propuesta y declaró que su equipo ya se encuentra trabajando en hacerlo una realidad. Además, afirmó la importancia de que el deporte se involucre en la crisis de coronavirus. Sin embargo, resta ejercer presión a las farmacéuticas para que produzcan más vacunas y así satisfacer la demanda existente.

En un futuro cercano, los 30 estadios de la liga estarán disponibles para este propósito y se unirá a las 7 instalaciones que ya cumplen con esta función, que son las correspondientes a los clubes Arizona, Atlanta, Baltimore, Carolina, Houston, Miami y Nueva Inglaterra. 

Mientras esto sigue en proceso, el equipo de los 49ers y el condado de Santa Clara anunciaron el viernes 5 de febrero que el Levi’s Stadium, ubicado en el área metropolitana de San Francisco, comenzará a usarse para la aplicación de vacunas para los residentes locales a partir de la próxima semana. 

DFC

Temas