USA

Visa 2021: Conoce el costo que tendrá el trámite para turistas este año

Los primeros pasos del procedimiento pueden realizarse vía Internet

MUNDO

·
Créditos: Especial

Si planeas visitar Estados Unidos en 2021, es importante que comiences a preparar todo lo necesario para no tener problemas en tu ingreso al país. Por ahora, las citas para tramitar por primera vez la visa de turista B1/B2 están suspendidas a causa de la pandemia de COVID-19. Sin embargo, es posible llenar la solicitud DS-160 para cumplir los primeros pasos del procedimiento. Te decimos cuál es su costo. 

Los servicios consulares de Estados Unidos en México reanudaron los trámites para la renovación de visas sin entrevista desde el 14 de agosto de 2020. Este procedimiento pueden completarlo las personas que tienen una visa vencida, pero el documento no debe pasar más allá de los 24 meses de haber expirado. 

El interesado debe llenar su formulario DS-160, el cual puede encontrarse en este enlace y posteriormente tendrá que presentarse al Centro de Atención a Solicitantes (CAS) para actualizar su fotografía y constatar sus datos biométricos. Sin embargo, no es necesario que visiten la embajada o el consulado. 

¿Cuál es el costo de la visa de turista en 2021?

El Servicio Oficial de Citas de Visas del Departamento de Estado mantuvo la tarifa de solicitud de la visa de turista B1/B2, así que el costo en el 2021 es de 160 dólares estadounidenses. Los solicitantes menores de 15 años de edad, tienen la opción de cubrir una cuota reducida, la cual es de 16 dólares, siempre y cuando cumplan con alguno de los siguientes requisitos: 

  • El padre o tutor es mexicano y solicita una visa B1/B2 al mismo tiempo. 
  • El padre o tutor es mexicano y ya cuenta con una visa de 10 años de validez.

La visa con cuota especial tendrá una vigencia de 10 años, o bien, vencerá cuando el menor cumpla 15 años. 

Pago para tramitar la visa por primera vez 

Como ya se mencionó, las citas para tramitar la visa por primera ocasión están suspendidas hasta nuevo aviso. Sin embargo, los pagos efectuados con anterioridad serán válidos hasta el 30 de Septiembre 2022. 

DFC