USA

Seguro de Desempleo: ¿Cómo recibir hasta 600 DÓLARES por 6 meses en EU?

Aunque cada estado tiene su propio seguro por desempleo, por lo general es necesario presentar una solicitud ante el programa de su localidad a través internet, por teléfono o en persona

MUNDO

·
Seguro de desempleo ofrece hasta 600 dólares en Estados Unidos.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Debido a la crisis económica desatada por la pandemia de COVID-19, el gobierno de Estados Unidos ha puesto en marcha diversos programas y ayudas para personas que se han quedado sin empleo, entre ellos está el seguro por desempleo, el cual puede ofrecer pagos de hasta 600 dólares al mes. 

De acuerdo con el sitio oficial del gobierno de Estados Unidos, el seguro es un programa que paga dinero a los trabajadores que pierden sus empleos sin haber cometido ninguna falla durante sus labores. 

¿Cómo conseguir los 600 dólares del seguro por desempleo?

Es importante aclarar que los criterios de elegibilidad y el proceso para solicitar el seguro varían de acuerdo al estado donde resida la persona, sin embargo, un primer paso es acceder a CareerOneShop.org y seleccionar su ubicación para obtener una información más detallada. 

El cálculo que usan las autoridades estatales para obtener el monto de ayuda para los desempleados se obtiene al dividir en dos los salarios brutos de los dos trimestres más altos y luego multiplicar esa cifra por 0.0385.

Además, gracias a la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES por sus siglas en inglés), el Seguro por desempleo aumenta sus beneficios con un pago de 600 dólares por persona hasta por seis meses. 

Adicionalmente, algunos estados otorgan 13 semanas de beneficios de seguro por desempleo extendido durante períodos en los que hay mucho desempleo. El sitio del gobierno de Estados Unidos recomienda averiguar con su estado si puede acceder a este beneficio porque no todos los candidatos son elegibles.

Aunque como lo mencionamos, cada estado tiene su propio seguro por desempleo, por lo general es necesario presentar una solicitud ante el programa de su localidad a través internet, por teléfono o en persona. 

Las solicitudes deben presentarse después de quedar desempleado, según señala el Departamento de Trabajo de Estados Unidos. 

CRS