USA

Cheque a familias en EU será de MIL 400 DÓLARES, pero podrían REDUCIR los beneficiarios

Joe Biden está dispuesto a revisar quiénes serían los beneficiarios al nuevo cheque de estímulos, tras una conversación con demócratas

MUNDO

·
Joe Biden anunció la entrega de un nuevo cheque de estímulos.FOTO: EspecialCréditos: FOTO: Especial

Como parte de sus 100 primeros días de mandato, el presidente Joe Biden anunció que implementará un plan de rescate económico que haga frente a la complicada situación que dejó el confinamiento por el coronavirus. Entre las acciones que benefician de manera más directa a la comunidad está la entrega de un cheque de 1 mil 400 dólares. 

Sin embargo, de acuerdo a una conversación que tuvo con demócratas este miércoles, el mandatario está dispuesto a revisar quiénes serían los beneficiarios, pues discutió con congresistas la posibilidad de reducir los grupos que serían elegibles para recibir los cheques de estímulo.

Este cheque complementa el pago de 600 dólares otorgado a las familias el mes de diciembre, lo que elevará la cantidad a 2 mil dólares en total.

El proyecto de alivio presentado por el presidente tiene un valor de 1.9 billones de dólares. En contraste, un grupo de 10 senadores republicanos han presentado una propuesta alternativa de tan sólo 618 mil millones, que negociaron esta semana en la Casa Blanca.

Esta segunda propuesta limitaría el cheque a las personas que ganan menos de 50 mil dólares, de acuerdo con Telemundo.

Aunque ambos planes tienen cifras similares para el programa de vacunación contra la COVID-19, pruebas y ayudas en casos de desastres, la diferencia es que la administración de Biden buscar gastar más en beneficios por desempleo y ayuda a gobiernos locales, principalmente. 

Para que el nuevo cheque de estímulo pueda ser entregado, es necesario que el plan de Biden sea aprobado en el Congreso. Sin embargo, las negociaciones podrían estancarse debido a la oposición existente de legisladores que argumentan que la repartición del segundo apenas fue terminada. 

Al respecto, el presidente Joe Biden escribió en Twitter: "Permítanme ser claro: el riesgo en este momento no es que hagamos demasiado, es que no hacemos lo suficiente. El Congreso debe aprobar el Plan de Rescate Estadounidense para cambiar el curso de esta pandemia y comenzar nuestra recuperación económica".

CRS