USA

Tercer cheque de estímulo: ¿cuánto DINERO recibo? ¿puedo SOLICITARLO? Resolvemos tus dudas

En esta ocasión, se amplió la lista de personas que podrán recibir el apoyo

MUNDO

·
Créditos: AP

Como parte de sus 100 primeros días de mandato, Joe Biden implementará un plan de rescate económico que le haga frente a la complicada situación que dejó el confinamiento por el coronavirus. Un factor de la estrategia será entregar un tercer cheque de estímulo, ¿quienes lo recibirán y cuando? 

El proyecto constará de un presupuesto de 1.9 mil millones de dólares y lleva el nombre de Proyecto de Rescate Estadounidense (ARP por sus siglas en inglés). Y, dentro de este, se incluirá la tercera entrega del cheque de estímulos, pero sólo se otorgará a las personas que más lo necesiten. 

En este caso, las personas adultas sin dependientes, podrían recibir un pago de hasta 1400 dólares. Mientras que las parejas que hacen sus declaraciones de impuestos en conjunto, tendrían la oportunidad de obtener un total de 2800. En cuanto a las familias, se les podría otorgar 600 dólares por cada dependiente. 

Para que el tercer cheque de estímulo pueda ser entregado, es necesario que el plan de Biden sea aprobado en el Congreso y esto podría tardar. La Cámara de Representantes abrirá a partir del primero de febrero, es decir la próxima semana. Sin embargo, las negociaciones podrían estancarse debido a la oposición existente por parte de legisladores republicanos para aprobar un tercer cheque, debido a que la repartición del segundo apenas fue terminada. 

Asimismo, algunos demócratas desean aumentar el monto del cheque a 2000 dólares. Estos desacuerdos podrían retrasar su entrega. 

¿Quiénes podrán recibir el cheque de estímulos? 

No se ha definido el tope salarial para poder ser beneficiario del apoyo, pero la lista de elegibles se amplió, podrá otorgarse a:

  • Dependientes de todas las edades, incluidos adultos mayores, estudiantes universitarios y personas con discapacidad.
  • Familias mixtas: Los niños cuyos dos padres sean indocumentados, también podrán ser elegibles. 

Temas