USA

Guerra Nuclear: ¿Qué tan expuesto está Estados Unidos a un ATAQUE? El Pentágono responde

Un experto en seguridad declaró que no descarta que los adversarios de Estados Unidos utilicen armas nucleares contra ellos

MUNDO

·
Estados Unidos podría sufrir un ataque nuclear.Pixabay Créditos: Pixabay

Estados Unidos debe prepararse para cualquier cosa, incluso para un ataque nuclear y es que según expertos en seguridad existe una posibilidad muy real de un conflicto con armas nucleares debido a que la época posterior a la Guerra Fría, donde no había posibilidad de un conflicto armado, terminó. 

Esta advertencia no sólo para Estados Unidos sino para el mundo entero fue lanzada por el jefe del Comando Estratégico de Estados Unidos, el almirante Charles Richard, quien explicó que "existe una posibilidad real de que una crisis regional pueda escalar rápidamente  a un conflicto que involucre armas nucleares". 

Richard, responsable de la disuasión nuclear estadounidense, dijo que es necesario que el Ejército de Estados Unidos cambie su supuesto principal de "el empleo nuclear no es posible" a "el empleo nuclear es una posibilidad muy real" y así no los tomen desprevenidos y puedan afrontar las situaciones.  

"No podemos abordar la disuasión nuclear de la misma manera. En ausencia de cambio, estamos en el camino, una vez más, de prepararnos para el conflicto que preferimos, en lugar del que probablemente enfrentaremos", indica Richard para la revista Proceedings

 

¿Quiénes podrían atacar a Estados Unidos? De acuerdo con el experto, los países que podrían declarar la guerra contra Estados Unidos serían Rusia y China. Dos de las entidades con las que más conflictos tiene EU, justamente por la tensión en el poder de armas e incluso podría entrar en el panorama Corea del Norte. 

Tratado de reducción de ARMAS NUCLEARES

Desde el 29 de enero la relación entre Estados Unidos y Rusia se estrechó más después de que Vladimir Putin, presidente de la nación más grande del mundo (por territorio), firmó  una ley para extender el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas, también conocido como Nuevo START o START III, por cinco años; es decir, el pacto se terminará hasta el 5 de febrero. 

"La prórroga del Tratado redunda en intereses nacionales de la Federación Rusa, permite preservar la transparencia y la previsibilidad de las relaciones estratégicas de Rusia y EU, apoyar la estabilidad estratégica en el mundo, así como favorecer al entorno internacional y contribuir al desarrollo del proceso del desarme nuclear", reza un comunicado del Kremlin.

Días antes, el 27 de enero, el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov anunció que Rusia y Estados Unidos acordaron prorrogar el Tratado START III bajo las condiciones de Moscú.

"Cinco años sin condiciones previas, sin ningún añadido ni 'apéndices. Esperamos aprovechar este tiempo para desarrollar unas negociaciones intensivas y profundas con EU. 

Sobre el futuro control de armas, con el fin de elaborar una nueva ecuación de seguridad que cubra todos los factores que afectan al mantenimiento de la seguridad internacional y la estabilidad estratégica", señaló.