COVID-19: NIÑOS y ADOLESCENTES de EU podrían ser VACUNADOS en estas fechas, revela Fauci

El principal epidemiólogo de los Estados Unidos ha revelado fechas tentativas para vacunar a este sector de la población

COVID-19: NIÑOS y ADOLESCENTES de EU podrían ser VACUNADOS en estas fechas, revela Fauci
Anthony Fauci anuncia posible fecha para vacunar a niños vs COVID-19. FOTO: AFP

Conforme avanza la vacunación en Estados Unidos, más sectores de la población podrán acceder a la vacuna. Debido a ello, el epidemiólogo Anthony Fauci ha declarado que cualquier adulto en el país podrá ser inmunizado a partir de abril, mientras que hoy dio una fecha tentantiva para que niños y adolescentes reciban la inyección.

En entrevista para la cadena NBC, Fauci indicó que los niños estadounidenses menores de 12 años serán vacunados "muy probablemente" a principios de 2022.

FOTO: AFP

Por su parte, los adolescentes podrían recibir la inmunización un poco más pronto. Fauci indicó que los estudiantes de secundaria deberían poder vacunarse "este otoño" boreal. Sin embargo, la vacunación en estos grupos de edad enfrenta un problema clave.

Vacunas actuales no son para niños

En la actualidad, ninguna de las tres vacunas autorizadas en Estados Unidos (Pfizer/BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson) está disponible para menores de 16 años, de acuerdo con la agencia AFP.

Pero Fauci dijo a NBC que algunas empresas ya han puesto en marcha estudios para reducir "gradualmente" esta edad.

"No se quiere pasar de 12 años a seis meses de una sola vez, se empieza por pasar de 12 años a 9 años, luego de 9 años a seis, de seis años a dos años", explicó.

Ante el avance de estos estudios, el epidemiólogo estima que los menores de 12 años serían vacunados, como muy pronto, a finales de año. "Y muy probablemente, en el primer trimestre de 2022", señaló.

La vacunación a niños es un tema clave en el mundo y también en Estados Unidos, pues podría aliviar la carga de millones de padres cuyos hijos siguen recibiendo educación a distancia. 

FOTO: Cuartoscuro

¿Regreso a clases presenciales?

A mediados de febrero, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos publicaron una guía para un regreso a clases presenciales de manera segura ante la pandemia de Covid-19.

La guía de los CDC enfatiza en el uso de cubrebocas y el distanciamiento social, y alega que la vacunación de los maestros es importante, pero no un requisito para la reapertura.

Sin embargo, y a pesar de esa guía, los CDC no pueden obligar a las escuelas a reabrir, pero indicaron que ahora hay pruebas sólidas de que la educación presencial se puede realizar de manera segura, especialmente en los niveles de grado inferiores.

La orientación está dirigida a las escuelas que enseñan desde el jardín de niños hasta el doceavo grado.

CRS


Compartir