USA

Biden asegura que migrantes en situación irregular podrán ser VACUNADOS contra Covid-19 próximamente

Las personas indocumentadas también podrán obtener prestaciones para recibir alimentos

MUNDO

·
Foto: APCréditos: AP

Joe Biden está duplicando esfuerzos para que los estadounidenses se vean protegidos contra el Covid-19. A la vez, también implementará medidas para salvaguardar la salud de los migrantes indocumentados: se asegurará de que reciban la vacuna contra la enfermedad así como prestaciones para recibir alimentos. 

En una entrevista para Univision que tuvo el mandatario el pasado viernes 26 de febrero, aseguró que una de sus prioridades en su plan contra el coronavirus, es garantizar que los migrantes en situación irregular también reciban la inoculación

El demócrata está consciente de que la población norteamericana no estará completamente protegida contra el virus SARS-CoV-2 hasta que todos los habitantes sean inmunizados, así se reducirán los riesgos adyacentes a la enfermedad, como la propagación de otras variantes. 

Foto: AP

Biden también pidió a los estadounidenses que se vacunen cuando llegue el momento y que dejen atrás cualquier reticencia o desconfianza sobre la eficacia y seguridad de las dosis disponibles:

"Es segura, lo pudo asegurar, póngase la vacuna si está disponible" enfatizó el presidente. 

Hasta ahora, se desconoce en qué lugar del esquema de vacunación se posicionará a las personas indocumentadas, pero el mandatario declaró que es una garantía y que también se les otorgarán prestaciones de ayuda para comida.  

Asimismo, mostró preocupación por los miles de niños no acompañados que se encuentran en la frontera con México y cuya situación es incierta: 

"Queremos ocuparnos de cada niño que llegue a la frontera" aseguró. 

Foto: AP

Su esposa, la primera dama Jill Biden también habló al respecto y afirmó que ambos se: 

"Cerciorarán de que estos niños estén bien y reciban atención médica" declaró. 

Estados Unidos es uno de los países más avanzados en la aplicación de vacunas. En el territorio, ya hay más personas inoculadas que casos confirmados de Covid-19. Gracias a eso, se ha logrado bajar considerablemente la curva de contagios, permitiendo reactivar la economía nuevamente. 

Ahora, con la autorización del uso de emergencia de la vacuna Johnson & Johnson, es posible que la propagación del SARS-CoV-2 continúe aminorándose y que más personas sean inmunizadas. 

DFC