USA

"Es un paso más para superar la pandemia", declara la Casa Blanca respecto a la aprobación de la vacuna de J&J

La inyección podría comenzar a aplicarse en EU muy pronto

MUNDO

·
Foto: APCréditos: FOTO: AP

Tras pasar por varias evaluaciones, la vacuna de Johnson & Johnson fue aprobada para su uso de emergencia en Estados Unidos por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés). Dentro de poco, podrá ser aplicada a los residentes. La Casa Blanca ya se pronunció al respecto. 

Este 27 de febrero, la FDA anunció la autorización luego de respaldar la efectividad general que ofrece la inyección en la prevención de enfermedad por Covid-19 de moderada a grave, la cual es del 66%. Además, se analizaron los resultados de la fase 3 del estudio clínico, la cual culminó el pasado 29 de enero, con lo que se determinó que la inmunidad fue mayor en Estados Unidos, al presentar un 72% de protección. 

Foto: AFP

El equipo de respuesta contra Covid-19 de la Casa Blanca declaró a través de un comunicado que la aprobación de la vacuna J&J será un paso más en el combate a la pandemia y ayudará a que los estadounidenses puedan reencontrarse con sus seres queridos sin temor al contagio. 

"La Administración de Alimentos y Medicamentos ha emitido una autorización de uso de emergencia para una tercera vacuna segura y eficaz para ayudarnos a vencer la pandemia de COVID-19: la vacuna Johnson & Johnson, que nos acerca un paso más a superar el virus y volver con nuestros seres queridos". indicó el equipo.

Por ahora, la vacuna de J&J será de uso exclusivo para EU y así se convierte en la tercera aprobada en el país, sólo después de la de Pfizer y Moderna, las cuales ya han sido aplicadas a millones de personas en el territorio. 

Las características de la formulación la hacen muy conveniente, ya que además de la inmunidad que otorga, requiere de una sola dosis para generar anticuerpos, los cuales comienzan a hacerse presentes a 28 días de recibir la inyección. Por ende, resulta una gran opción para inocular a los estadounidenses y bajar la curva de contagios con mayor rapidez. 

J&J garantizó entregar 20 millones de dosis para finales de marzo y 100 millones para el verano para aplicarse en estadounidenses. Posteriormente, se definirá su distribución al resto del mundo. 

DFC