CANNOLI

Este es el curioso origen del cannoli, dulce milenario de Sicilia

Cuando se habla de cannoli la gente piensa en uno de los dulces más famosos de toda Italia, pero nadie sabe su verdadero origen

MUNDO

·
El canoli y su origen erótico. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El cannoli es uno de los dulces más famosos de toda Italia, pero este tiene su origen en Sicilia, donde todos cafés y en muchas tiendas se exponen orgullosos del postre, mismo que pasó a la historia en las películas de "El Padrino", pero pocos saben el mito que está detrás de este rico postre siciliano. 

En español significa tubo pequeño y sí, en efecto es lo que parece, pero también tiene un ligero parecido con el miembro reproductor masculino, teoría de la que partirá la historia de este dulce típico que hacía que los matones de El Padrino dejaran las armas con tal de comerse uno cuando el jefe de la mafia se los pedía. 

el mito sobre el origen del postre surgió en los años 1000 D.C, cuando la isla era dominada por los árabes, cuando una mujer los creó. A pesar de no contar con un reporte escrito que lo compruebe se dice que en la antigua Grecia y Roma no estaban mal visto los órganos reproductores como recordó la BBC.

El mito 

Por lo que un postre en forma tubular frita, hecha con harina, azúcar y mantequilla por fuera, con un interior relleno de queso ricota dulce y cremoso se hizo para exaltar la masculinidad del emir, ya que esto era considerado bueno para adorar a sus superiores. Un harem de mujeres crearon el postre, esto a pesar de contar con un registro que lo compruebe.

Para el Siglo XI cuando Sicilia pasó a ser cristiana, se dice que las monjas se quedaron con el postre y lo conservaron por el resto de los días gracias a que lo elaboraban dentro del convento; por lo que fueron ellas las que introdujeron este postre milenario con las tradiciones cristianas que buscaban implementar en la nueva conquista. 

A pesar de esto, solo se podían disfrutar de estos ricos postres durante el Carnaval de Sicilia, ya que era el único momento en el que estaba permitido el exceso y la pasión en la isla, además de ser el único momento en el que salían a la venta los ricos postres que hoy en día se encuentran prácticamente en cada esquina y son parte de la cultura siciliana. 

dza