Asteroides del tamaño de un estadio se acercarán a la Tierra; te decimos cuándo

La NASA ya prepara una misión para desviar a los asteroides que sí sean una amenaza para la vida en la Tierra.

Asteroides del tamaño de un estadio se acercarán a la Tierra; te decimos cuándo
Afortunadamente ninguno representa un peligro. Foto: PixaBay.

Durante los próximos días la Tierra estará bajo asedio de varias al menos cinco grandes rocas espaciales. La NASA confirmó que hoy, el asteroide 2021 DE, con un diámetro de unos 49 metros, pasará cerca de la Tierra a 1.6 millones de kilómetros de distancia, seguido por el asteroide 2021 DM, de unos 20 metros, y se aproximará a 4.8 millones de kilómetros el 28 de febrero.

Pero el "riesgo" no termina ahí, pues la siguiente semana el 2011 DW, de unos 91 metros de diámetro, estará a 5.3 millones de kilómetros de nuestro planeta el 1 de marzo. Tan sólo un día después será el turno del 1999 RM45, que mide 396 metros de diámetro, es decir, tiene "el tamaño de un estadio", según la agencia estadounidense. Se acercará a nosotros a una distancia de 2.9 millones de kilómetros. 

Otro objeto espacial en la lista de la NASA es el 2011 EH17, el cual también es de un diámetro de 40 metros, y sobrevolará la Tierra a unos 3.6 millones de kilómetros el mismo día que el 199 RM45. Este lunes que pasó (22 de febrero) otro asteroide se acercó a la Tierra. Era el 2020 XU6, que con 213 metros pasó a más de 4 millones de kilómetros de nuestro planeta. Afortunadamente ninguno representa un peligro inminente para la vida en nuestro mundo.

Preparan misión para los que sí son peligrosos.

Pero para prevenir alguna colisión, la NASA prepara un programa llamado Redireccionamiento de Doble Asteroide (DART, por sus siglas en inglés) y cuya nave está reprogramada para lanzarse en 2022 El proyecto aspira a que una sonda espacial de 500 kilogramos choque contra el asteroide Didymos y su pequeña luna, Didymoon, que pasarán cerca de la Tierra en octubre de 2022. Con esto cambiaría la trayectoria de este cuerpo celeste que hipotéticamente podría acabar con nosotros en las décadas posteriores.

msb


Compartir