NASA

Así es la misión espacial a Marte, a cargo de China, más ambiciosa que la NASA

La misión Tianwen-1 ha llegado a ser catalogada como "más ambiciosa que la NASA"

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Foto: NASA.

La llegada a Marte a cargo de Perseverance, el rover de la NASA, dio inicio a un sin fin de proyectos espaciales que buscan explorar la superficie marciana. 

Si bien, Perseverance, el rover de la NASA logró acaparar una gran cantidad de miradas a nivel mundial existen otros proyectos muy ambiciosos que pretenden descubrir los misterios que acechan en el Planeta Rojo. 

Tal es el caso de Tianwen-1, la sonda, que entró en órbita marciana apenas un día después que Hope (la sonda Hope de los Emiratos Árabes Unidos) y una semana antes de que llegara Perseverance, tienen planeado soltar una nave para aterrizar en el Planeta Rojo en mayo, según Xinhua. De lograrlo, China sería la tercera nación en lograr aterrizar en Marte. 

Tianwen-1 estará orbitando el planeta durante un par de meses, hasta el mes de mayo, cuando lance una nave para aterrizar junto con el rover. Dada la dificultad de aterrizaje, en la que solo el 50% de los intentos han sido acertados, China prefiere esperar un poco e investigar el campo antes de proceder a su arriesgada maniobra. 

Asimismo, la misión china tiene cinco objetivos científicos fundamentales, según publicó la revista especializada Nature en su edición impresa en julio del año pasado, cuando partió la misión a Marte:

  • Generar un mapa geológico de Marte.
  • Explorar las características del suelo marciano y potencialmente localizar depósitos de agua congelada.
  • Analizar la composición de la superficie del planeta.
  • Investigar la atmósfera marciana y el clima en la superficie.
  • Entender los campos electromagnéticos y gravitacionales del planeta.

La misión Tianwen-1, como se puede apreciar, es bastante ambiciosa en todos sentidos, incluso algunos especialistas han catalogado como más ambiciosa que la de la NASA. Resta esperar al mes de mayo para conocer la evolución de este interesante proyecto que si todo sale bien, nos dará nuevas imágenes e información del misterioso planeta Marte.