FEMINICIDIO

Feminicidio de Lupita indigna al mundo; denunció amenazas de su ex pareja y nadie le hizo caso

Indigna en redes sociales el asesinato de Guadalupe Curual, una mujer que había denunciado amenazas pero nunca fue escuchada

MUNDO

·
Lupita había denunciado a su ex pareja por las amenazas de muerte que recibió FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Guadalupe Curual fue asesinada en Argentina, en plena calle y bajo la luz del sol. Por esa razón, el mundo ha vuelto a mostrar su indignación ante la ola de feminicidios que siguen sucediendo en muchos rincones del planeta. 

La ex pareja de Lupita le quitó la vida, además la joven tenía un bebé de un año. El hecho ocurrió en Argentina pero se ha conocido en todo el mundo, por la crueldad y porque la víctima, de sólo 21 años ya había denunciado a su asesino

En reiteradas ocasiones, Lupita denunció a su ex pareja porque la había amenazado, le había dicho que la iba a matar y nadie le hizo caso. Las autoridades argentinas informaron que el hecho se dio el martes pasado, en el centro de Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén.

Lupita Curual era empleada en una panadería y habría realizado al menos dos denuncias, tras recibir amenazas por parte de su ex pareja.

Lupita había denunciado a su ex pareja por las amenazas que recibió
FOTO: Archivo 

La mató en plena calle 

Según reportó la policía, el feminicida había amenazado a Guadalupe Curual y, después de llegar de un viaje, fue hasta la casa de la joven, donde ella vivía con una amiga.

Estábamos con mi familia paseando en el auto, cuando doblamos en una esquina y vemos que viene corriendo una chica pidiendo ayuda. Atrás venía un hombre con un cuchillo enorme persiguiéndola, dijo una de las testigos de los sucedido.

Además explicó que el asesino le clavó el cuchillo en el esternón. Lupita estaba quieta y el tipo amenazaba con el cuchillo a quienes trataban de frenarlo. Además, el agresor hirió a otra persona mientras huía.

En Argentina, en enero sumaron un total de 26 feminicidios y otras 36 tentativas de asesinato. Estos asesinatos han crecido en toda la región y en Latinoamérica. Por ejemplo, en México, en 2019 se cometieron 942 feminicidios y en el 2020 fueron 947 los asesinatos denunciados por esta causa. 

A nivel nacional, el municipio con más feminicidios en 2020 fue Juárez, Chihuahua, seguido de Tijuana, Baja California Norte y Monterrey, Nuevo León. 

gka

Escucha más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide