CONFINAMIENTO EN MADRID POR CORONAVIRUS

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Sigue el CONFINAMIENTO en MADRID, se atrasa el TOQUE DE QUEDA

El toque de queda abarca también el cierre de bares y restaurantes en la ciudad.

MUNDO

·
Toque de queda en Madrid.La medida abarca el cierre de bares y restaurantes en la ciudadCréditos: EFE

El gobierno de Madrid ha confirmado hoy el toque de queda para este jueves, a partir de las 00:00 horas se retrasa hasta las 23:00. El anuncio fue emitido por Isabel Díaz Ayuso, quien aplicó la medida, que remarca la vigencia del confinamiento en Madridante el descenso del número de contagios por Covid-19.

La medida abarca el cierre de bares y restaurantes en la ciudad, y se mantiene la prohibición de reuniones sociales, familiares o lúdicas en domicilios y espacios de uso privado.

No obstante, la hostelería podrá flexibilizar su cierre siempre y cuando no rebase el límite establecido para el inicio de la restricción de movilidad nocturna.

Sin embargo, servicios y establecimientos de primera necesidad, como farmacias, establecimientos sanitarios, centros y servicios de carácter social, entre otros, quedan exentos de esta limitación.

“Los datos epidemiológicos muestran una curva descendente en cuanto a los contagios y a la incidencia acumulada, lo que permite flexibilizar algunas medidas manteniendo otras para consolidar este descenso”, recoge el Decreto 7/2021, de 12 de febrero, por el que se comunicaba la relajación de restricciones.

La comunidad de Madrid ha prorrogado hasta el 1 de marzo la prohibición de que se lleven a cabo reuniones en espacios privados entre personas no convivientes. 

Sin embargo, se contemplan excepciones como la formación de unidades de convivencia ampliadas, el cuidado de personas dependientes, las reuniones de menores de edad con sus progenitores y las reuniones entre parejas, entre otras.

-Situación epidemiológica en Madrid

De acuerdo con datos oficiales, la comunidad madrileña ha notificado en el último día 2 mil 394 nuevos positivos y 47 fallecimientos por coronavirus.

Mientras que la incidencia acumulada en 14 días ha caído en 42 puntos desde los 529 mil 2 notificados ayer, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad.

Actualmente hay 3 mil 596 pacientes hospitalizados en camas convencionales en hospitales de Madrid.

jos