PERSEVERANCE

José Hernández, astronauta mexicano, aplaude a la NASA por el aterrizaje del Perseverance en Marte

El astronauta reconoció la labor de la agencia de Estados Unidos

MUNDO

·
VAN POR EL GIGANTE ROJO.La NASA tiene pensado realizar varios estudios en el planetaCréditos: NASA

José Hernández, astronauta mexicano retirado de la NASA, aseguró que el aterrizaje del rover Perseverance en Marte  por parte de la NASA fue un reto complicado que se cumplió por parte de la institución, ya que el lanzamiento de un objeto de este tipo de robot a más de 400 millones de kilómetros es algo de valor para la ciencia.

En entrevista con Salvador García Soto, el experto dijo que aún falta mucho tiempo para que un ser humano viva en la superficie del "Planeta Rojo", pero que ya se trabaja en los análisis para determinar si es posible crear oxígeno. 

Destacó además que este estudio sobre la superficie de Marte ayudará a saber si hay o hubo vida en el planeta, lo cual calificó como una misión de relevancia mundial. 

Habló de su experiencia

Comentó también que los latinos se han abierto camino en la exploración espacial y agregó que en el futuro las brechas entre la sociedad podrían reducirse al punto de que se pueda permitir que las personas comunes y corrientes viajar al espacio. 

Explicó además cómo fue su primera experiencia en el espacio, sobre la cual destacó que los videos y fotos que tomó en el momento no le hacen justicia a la visión que tuvo de la Tierra

"Yo recuerdo la primera vez que vi la Tierra, un privilegio que solamente tenemos 600 personas".

GDM