USA

¿Juanes será astronauta de la NASA? Te contamos si se RETIRA de la MÚSICA o no

Este jueves, Juanes hará historia junto a la NASA con una colaboración muy especial. Mira de qué se trata su misión

ESPECTÁCULOS

·
El colombiano está muy emocionado de su misión con la NASA.Foto: Instagram/juanesCréditos: Instagram/juanes

Luego de conquistar la industria musical, Juanes parece tener una nueva misión “fuera de este mundo”, al colaborar con la NASA.

Como parte de los eventos que la agencia está organizando para conmemorar el aterrizaje del rover Perseverance en Marte, cuya misión es encontrar pruebas de que hubo vida, el cantante participará en una transmisión en vivo que comenzará este jueves 18 de febrero a las 2:30 (hora de Nueva York).

“La NASA está colaborando con figuras prominentes de la comunidad hispana, incluido Juanes, para ayudar a compartir la emoción de la misión Mars 2020 Perseverance y la primera cobertura en español de la agencia de un aterrizaje planetario, titulado Juntos perseveramos. Con iniciativas como esta queremos llegar a hispanohablantes de todo el mundo”, declaró Brittany Brown, directora de comunicaciones digitales de la agencia.

El evento lleva el nombre de Juntos Perseveramos, y la conductora principal es la ingeniera colombiana Diana Trujillo, quien forma parte de la misión Perseverance.

Al respecto, el colombiano se mostró muy entusiasmado por haber recibido la invitación, especialmente porque su más reciente disco, “Mis planes son amarte” tiene este concepto espacial relacionado al planeta rojo.

“¨[Estoy] emocionado de poder presenciar en vida uno de los logros más grandes de la humanidad y que además ayudará a acercarnos al planeta rojo como especies, expandiendo así nuestro conocimiento y conciencia. Celebro las contribuciones que han hecho tantos latinos al esfuerzo de la NASA”, señaló en un comunicado.

La otra invitada de lujo

Al igual que Juanes, la mexicana Carla Morrison también será parte del elenco de habla hispana que ponga el toque musical a la transmisión.

Morrison confesó en una videollamada con AP que para ella esto es muy significativo porque siempre ha tenido una afición por el espacio, y adora ver la luna con telescopios, e incluso llegó a soñar con ser astronauta.

“Hay muchos latinos involucrados lo cual creo que es algo bien interesante e importante para las generaciones nuevas. (…) Cualquier persona que sueña con tener un espacio en la NASA, en la ciencia, es importante vernos representados porque eso es lo que nos inspira y nos ayuda a soñar como individuos”, aseguró.

acmg