USA

Otra tormenta de HIELO congelará a todo EU, es más PELIGROSA que la que dejó sin LUZ a millones

Los estragos de la primera tormenta invernal aún se viven y Estados Unidos ya se prepara para la nueva amenaza

MUNDO

·
Texas vive amenazado por el frío.AP Créditos: AP

Millones de personas al sur de Estados Unidos se quedaron sin luz, sin gas, con un frío que cala los huesos y aunque aún no logran sobreponerse de esa primera tormenta, hoy tendrán que enfrentar la llegada de una nueva ola de frío, proveniente del mismo vórtice polar que cubre a la mayoría de los estados en EU. 

De acuerdo con el servicio meteorológico, el sureste de Texas se prepara para recibir lluvia helada y caída de nieve que los sumirá en el peligro constante, debido a la falta de luz no pueden prender su calefacción y se exponen a intoxicación por monóxido de carbono o incluso a morir congelados. A la fecha la tormenta ya cobró la vida de 20 personas.  

La nueva ola de frío trae consigo más problemas de electricidad, transporte e incluso la amenaza de paralizar a toda una ciudad y es que la mayoría de los accidentes en este tipo de clima provocan la muerte de los conductores, quienes se exponen de sobre manera debido a que el hielo negro cubre las carreteras y vías principales. 

Además, las vacunación contra Covid-19 se quedó congelada pues el frío y la falta de luz afecta los planes de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, de distribuir la vacuna. De acuerdo con NBC News, los avisos o advertencias por el mal tiempo se extenderán por en todo Arkansas y la mayor parte de Oklahoma, Louisiana y Mississippi.

48 horas SIN LUZ 

El escenario más apocalíptico se vive en Texas y es que sumado a que un virus ataca a todo el mundo y salir sin cubrebocas ya no es opción, ahora esta ola devastadora de frío dejó a alrededor de 2.9 millones de hogares y negocios sin luz.

"Todos los líderes de Texas están trabajando día y noche para restablecer la electricidad", dijo el martes el gobernador del estado Greg Abbott a la emisora local NBC Dallas-Fort Worth. 

 

¿Por qué sólo Texas se quedó sin luz? Hay que recalcar que la red eléctricas de esta entidad es independiente de la del resto del país por lo que puede tardar varios días en restablecerse por completo. Es justo por la falta de energía que hay problemas en los hospitales de algunas zonas del estado que han registrado un aumento de personas con hipotermia y casos de intoxicación por monóxido de carbono. 

Sin luz miles y miles de hogares en Texas FOTO AP

vbs