USA

¡Sobrevive la TORMENTA de NIEVE! Sigue estos TIPS para no morir congelado y proteger tu CASA

Desde 1970, el clima extremo en Estados Unidos se ha vuelto más frecuente, así que más vale prevenir

MUNDO

·
Las tormentas invernales congelan Estados Unidos.FOTO: PixabayCréditos: FOTO: Pixabay

Diversas regiones en Estados Unidos han vivido este fin de semana las tormentas invernales más duras en 10 años, por lo que hogares de millones de habitantes se ven amenazados ante extremas condiciones climáticas como fuertes vientos o grandes cantidades de nieve y hielo. Ante ello, es importante proteger el inmueble para evitar daños mayores que afecten a las personas, así como a su patrimonio.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, desde 1970, el clima extremo en los EU se ha vuelto más frecuente, así que más vale prevenir. ¿No sabes cómo? Aquí te compartimos algunas recomendaciones para protegerte -y a tu casa- de las tormentas. 

FOTO: Pixabay

Refuerza las estructuras de tu hogar

En muchas zonas del país el clima ha cambiado drásticamente los últimos años, por lo que las casas que no son tan recientes tal vez no estén preparadas para soportar esas condiciones. 

Si los soportes estructurales en garajes independientes y cobertizos de jardín no están construidos para soportar las nuevas condiciones normales, es recomendable mejorarlos a la brevedad para minimizar el riesgo de que el techo colapse o se vuele durante la temporada de tormentas.

En el tema de las terrazas, es importante elegir materiales duraderos para su construcción.

Realiza mantenimiento en los alrededores de tu casa

Este trabajo puede comenzar con podar árboles, limpiar las canaletas de tu casa y revisar si no hay grietas en el exterior de tu hogar. 

No dejes que se filtre el agua

Como lo mencionábamos, si sabes que ya se acerca la temporada de tormentas, es importante asegurarse de que el agua o la humedad no serán un peligro para tu hogar. Para esto se recomienda pintar las estructuras para ayudar a mantener una barrera contra la humedad.

Mantén cálido tu hogar

Esto incluye proteger puertas y ventanas con burletes de goma para evitar que se cuele el frío. En situaciones de emergencia sirven las toallas o cobijas para suplirlos. 

Asimismo, si tienes chimenea, confirma que esté limpia. Si no hay energía eléctrica, la chimenea puede convertirse en una importante fuente de calor. Asegúrate de que sea seguro usarla.

Procura que no se congele el agua corriente

Ante una dura tormenta, una de las peores cosas es quedarnos sin agua para el consumo en nuestro hogar. Para evitar que se congele el líquido ante climas muy fríos, un tip es abrir los grifos cada cierto tiempo para que el agua continúe en movimiento.

CRS