USA

¡Qué triste! Pareja muere por Covid-19 y alcanzan a DESPEDIRSE de sus HIJOS por videollamada

Las víctimas eran de origen latino y permanecieron juntos hasta que la enfermedad se los permitió

MUNDO

·
Foto: GoFundMe Juan y Blanca RodríguezCréditos: GoFundMe Juan y Blanca Rodríguez

La crisis por coronavirus ha impactado a millones de familias, las cuales se han visto fragmentadas por las muertes que ha provocado la enfermedad. La historia de una pareja hispana, que vivía en Estados Unidos, ha conmocionado a muchas personas, pues ambos murieron con tan sólo horas de diferencia y al poco tiempo de despedirse de su familia por videollamada. 

Juan y Blanca Rodríguez formaban un matrimonio envidiable que sus amigos y seres queridos admiraban. Se conocieron cuando eran adolescentes, se enamoraron casi de inmediato y después de 5 años, decidieron sellar su amor en el altar. Desde el inicio, ambos supieron que formarían una familia y que estarían juntos toda su vida. Y lo hicieron realidad, a sus 67 años, los dos disfrutaban de lo que construyeron en conjunto, así como de sus 6 nietos.

Lamentablemente, el Covid-19 entró a su hogar en enero, cuando los estragos de la segunda ola de contagios comenzaron a verse en Estados Unidos. Los dos enfermaron y desarrollaron síntomas graves, por lo que tuvieron que ser internados en dos hospitales distintos, a diferencia de sus hijos, quienes se recuperaron rápidamente.

Crédito: Cuartoscuro

Durante ese lapso, sólo pudieron comunicarse con su familia a través de Zoom. Y cuando ambos empeoraron, decidieron darse el último adiós a través de una videollamada, en la cual expresaron lo que sentían el uno por el otro. Una de las hijas de la pareja, llamada Blanca, contó a People que sus padres se hicieron saber lo mucho que se amaban hasta el final: 

"Mi madre dijo a mi padre que había sido muy feliz de poder compartir su vida con él y le agradeció por haber sido el amor de su vida" declaró. 

A pocas horas de la conversación, la madre de familia falleció por los estragos que dejó el coronavirus en su cuerpo. Y, tan sólo cuatro horas más tarde, murió su esposo en el otro hospital. Sus seres queridos quedaron conmovidos cuando se percataron de que ambos partieron casi al mismo tiempo, demostrando así que se mantuvieron unidos incluso ante la muerte

Su historia se ha dado a conocer por redes sociales y sus hijos piden ayuda a través de GoFundMe para poder cubrir los gastos funerarios de sus padres. 

DFC