Muere mujer de 78 años tras recibir la vacuna contra el Covid-19

La mujer no presentó reacción adversa tras recibir la vacuna, sino que externó malestar y minutos después se desmayó

Muere mujer de 78 años tras recibir la vacuna contra el Covid-19
La mujer acudió con su esposo de 57 años de edad, quien también recibió la vacuna. Foto: EFE

La vacunación contra el Covid-19 continúa alrededor del mundo, sin embargo, se han dado algunos casos de personas que presentan efectos adversos o que fallecen tras recibir la primera dosis, como el caso de una mujer de 78 años de edad. 

La mujer acudió el pasado 12 de febrero a colocarse la vacuna contra el coronavirus de Pfizer a la Universidad Estatal Politécnica de California, en Estados Unidos, aunque autoridades dieron a conocer su muerte hasta este lunes 15. 

Autoridades informaron que acudió en compañía de su esposo de 57 años de edad, quien también recibió la primera dosis de la vacuna anticovid y no presentó ninguna reacción adversa. 

Muere tras recibir vacuna 

Se informó que tras recibir la vacuna, la mujer se encontraba en el área de observación cuando externó malestar y fue atendida de inmediato por el personal médico; sin embargo, perdió el conocimiento y recibió reanimación cardiovascular, pero falleció. 

Los especialistas informaron que la vacuna que recibió fue preparada al medio día de ese 12 de febrero. Hasta el momento no se ha determinado la causad e muerte, pues señalan que no presentó síntomas o una reacción tras recibir la vacuna. 

Autoridades han señalado que tras recibir la vacuna contra el coronavirus es normal tener algunos malestares, como dolor de cabeza, fiebre o muscular, además de dolor alrededor de la zona en la que se recibió la vacuna. 

Con información de medios 

cvg


Compartir