MUNDO

África Occidental se encuentra en alerta máxima tras brote de ébola

Se han registrado cinco personas fallecidas en Guinea a causa del ébola, la enfermedad que dejó más de 11 mil muertos en 2013

MUNDO

·

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha manifestado su preocupación por el probable resurgimiento de ébola en Guinea-Conakri, país en donde se originó el brote en 2013 en África Occidental. Se trató de la peor epidemia de ébola en la historia, que dejó al menos, 11 mil 300 muertos.

Los casos de ébola

Las autoridades han vigilado a 125 personas que estuvieron en contacto con cinco personas que han fallecido en Guinea a causa de esta enfermedad altamente contagiosa. Asimismo, tres personas han dado positivo y otros diez casos sospechosos se encuentran a la espera de los resultados de laboratorios.

Al respecto, el ministro de sanidad guineano, Rémy Lamah, explicó que ha habido algunos test que han confirmado que, en efecto, se trata del virus del ébola. Sin embargo, harán una segunda prueba para confirmar o en el mejor de los casos, desmentir estos resultados.

Apoyo de la ONU y Cruz Roja

La reacción de las autoridades de la ONU llegó después de que este sábado el Gobierno de Guinea-Conakri hiciese público que los primeros análisis con muestras de casos sospechosos detectados en el sureste del país habían dado positivo por ébola.

Al mismo tiempo, la Cruz Roja precisó a través de un comunicado que se ha activado una red de 700 voluntarios capacitados para combatir la primera ola de la enfermedad. El gobierno también ha pedido que se respeten las medidas de prevención y si hay indicio de la enfermedad, sea anunciado a las autoridades de salud.