TORMENTAS INVERNALES

¡2021 rompe récord! Se presentan las TORMENTAS INVERNALES más intensas en la HISTORIA

Esta semana, el frío se ha acentuado debido a que el vórtice polar se mantiene con intensidad en el hemisferio norte

MUNDO

·
Foto: Instagram Shannon Pitton.Créditos: Foto: Instagram Shannon Pitton.

Diversas ciudad alrededor del mundo vivieron una inusual temporada invernal este año debido a que se presentó una gran cantidad de nieve y bajas temperaturas que se han colocado como los registros más insólitos de la historia.

En distintos puntos del mundo, las bajas temperaturas se han presentado de forma despiadada. Esta semana, el frío se ha acentuado debido a que el vórtice polar se mantiene con intensidad en el hemisferio norte.

En días recientes, las capitales de Rusia, España, así como algunas de las ciudades más importantes de los Estados Unidos, se han cubierto de blanco debido a la gran cantidad de nieve que ha caído, reportando algunos milímetros de grosor.

Acrópolis.
Foto: AFP.

La peor tormenta en 50 años

Por su parte, la ciudad de Kansas registró una sensación térmica de -32 grados. Mientras que en Texas, habitantes se han quedado sin servicio eléctrico debido a las tormentas invernales. Autoridades han exhortado a la población para abrigarse de manera correcta en caso de salir a la calle.

Otro de los lugares que presentó inusual caída de nieve fue Atenas, Grecia. El periódico Greek City Times compartió una serie de fotografías de los lugares más emblemáticos de la ciudad todos de blanco. Algunos se maravillaron con ver la Acrópolis cubierta de nieve.

Madrid, España, atravesó por la peor tormenta invernal de los últimos 50 años. Según el New York Times, las bajas temperaturas provocaron la muerte de tres personas. Mientras que el aeropuerto internacional de Barajas tuvo que suspender sus actividades.

La Puerta de Alcalá. 
Foto: EFE.

Con información de La Verdad Noticias.

RCB