CEREBRO

Sí existe la conexión entre CEREBROS humanos; estudio confirma que es muy frecuente

Los investigadores usaron una mochila especial, con la que pudieron monitorizar de forma inalámbrica las ondas cerebrales de varios pacientes con epilepsia

MUNDO

·
Imagen de los experimentos con la mochila especial. Foto: Suthana lab, UCLA.Créditos: Foto: Suthana lab, UCLA.

Científicos han registrado por primera vez, cómo el cerebro navega por el espacio físico y puede realizar un seguimiento de la ubicación de los demás.

Además han detectado que los cerebros humanos pueden estar más en sintonía con otros cerebros de lo que se creía, así lo reveló un estudio publicado en la revista Nature.

De acuerdo con el artículo, los investigadores usaron una mochila especial, con la que pudieron monitorizar de forma inalámbrica las ondas cerebrales de varios pacientes con epilepsia, mientras estos caminaban por una habitación vacía en busca de un lugar oculto. 

Según las investigaciones, las ondas fluían en un patrón distinto, esto quiere decir que el cerebro de cada individuo había trazado las paredes y otros límites.

Por otro lado, cabe mencionar que las ondas cerebrales de cada participante fluyeron de manera similar, cuando se les pidió que se sentaran en la esquina de la habitación y vieron a otra persona caminar.

Esta acción sugiere que estas ondas también se usaron para rastrear los movimientos de otras en la habitación.

Aprendizaje, memoria y navegación

Por otro lado, el laboratorio de Nanthia Suthana, profesora asistente de neurocirugía y psiquiatría en la Escuela de Medicina David Geffen, en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), estudia cómo el cerebro controla el aprendizaje, memoria y la navegación

En uno de sus estudios realizado con un grupo de participantes con epilepsia resistente a los medicamentos.

Este grupo de personas tenía de 31 a 52 años. Sus cerebros tienen implantados quirúrgicamente electrodos para controlar sus convulsiones.

Los electrodos se encuentran en el centro de memoria en el cerebro llamado lóbulo temporal medial, el cual se cree que controla la navegación, al menos en los roedores. 

Tras sus varios experimentos se cree que el ser humano ocupa esta zona del cerebro para controlar la navegación al caminar.

Con información de Europa Press

MAVR