SALUD

¿Qué alimentos benefician al cerebro? Esto es lo que debes saber

Te decimos qué alimentos son buenos para mejorar las funciones del cerebro y tener una vida más saludable

TENDENCIAS

·
¿Qué alimentos benefician la actividad del cerebro? FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Como cualquier otro órgano de nuestro cuerpo, el cerebro necesita de nutrientes y proteínas para poder trabajar de una mejor forma. Y hay algunos elementos que son especialmente importantes para cumplir este propósito.

Por ejemplo, para mantener el cerebro funcionando de la mejor manera, es necesario incluir en la dieta un nutriente llamado colina, explicó la nutrióloga rusa Elena Solomatina. "La colina es una precursora de la acetilcolina, la cual promueve la velocidad de transmisión de los impulsos nerviosos", explicó.

Según la Escuela de Medicina de Harvard, la colina desempeña un papel fundamental en una amplia variedad de reacciones bioquímicas en cadena, incluidas algunas que son necesarias para funciones muy básicas, por ejemplo la de mantener las membranas celulares intactas.

¿Qué alimentos benefician la actividad del cerebro? 

¿Qué alimentos benefician al cerebro? 

La investigación de la universidad reveló dos importantes beneficios de este nutriente. Primero, los participantes cuyas dietas incluían mucha colina tenían más probabilidades de obtener buenos resultados en las pruebas de memoria y capacidad cognitiva. Además, las imágenes obtenidas en exámenes de resonancia magnética mostraron que el alto consumo de colina estaba asociado con un tejido cerebral más saludable.

Este elemento se puede encontrar en las yemas de los huevos, las carnes, la avena y la coliflor. Además en la leche, los cacahuetes y algunos tipos de pescado, como el bacalao, el salmón y la tilapia.

Como complemento, otros nutrientes necesarios e importantes para el cerebro son la vitamina B12 y el hierro. La deficiencia de vitamina B12 se ha asociado con la pérdida de memoria y la demencia