COMIDA SALUDABLE

¿Cuáles son los ALIMENTOS que debe consumir una persona con Covid-19?

La Academia Española de Nutrición y Dietética dio a conocer una serie de especificaciones para la alimentación y el Covid-19. Dominique Díaz, académica de Nutrición y Dietética de la Universidad de San Sebastián, afirmó que tienen que realizar pausas nutricionales para fortalecer el sistema de defen

ESTILO DE VIDA

·
Recomendaciones para una comida saludable.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

Hasta el momento, no existe un plan de nutrición para las personas que padecen de Covid-19. Sin embargo, una sana alimentación es la manera correcta para mantener fuerte al cuerpo antes o después de cualquier enfermedad.

La Academia Española de Nutrición y Dietética dio a conocer una serie de especificaciones para la alimentación y el Covid-19. Dominique Díaz, académica de Nutrición y Dietética de la Universidad de San Sebastián, afirmó que tienen que realizar pausas nutricionales para fortalecer el sistema de defensas.

¿Qué alimentos son recomendables?

Díaz señaló que estas recomendaciones se aplican a personas que padecen coronavirus así como a las que son asintomática. 

Tomar suficiente agua durante el día. Deja a un lado los refrescos y en menor medida el café. Debes hidratarte con bastante agua. Se recomienda que las personas mayores beban casi dos litros por día.

La ingesta de frutas y verduras que sea ricas en vitamina A y C, así como antioxidantes que permiten hacer frente a las infecciones. Sin embargo, no se deben olvidar los cereales integrales, especialmente el pan integral, pasta integral y el arroz. 

Aprovecha los beneficios que los lácteos, sobretodo la leche fermentada, yogurt y algunos quesos. Recuerda consumirlos sin saborizantes o colorantes artificiales. Evita los embutidos y las carnes grasosas. Se puede ingerir carne roja una vez a la semana, pescado de dos a tres veces.

Otra recomendación que hace la institución es consumir frutos secos, semillas y aceite de oliva. Por otra parte, despídete de la comida chatarra, misma que eleva el peso pero también el ritmo cardíaco.

Con información de Vanidades.

rcb