USA

“Me quitas el aliento”, se burlan de asesinato de George Floyd con tarjeta para San Valentín: VIDEO

El indignante suceso ya está siendo investigado por las autoridades

MUNDO

·

Mientras siguen presentándose situaciones de abuso policial a lo largo del territorio estadounidense, a algunos oficiales les parece divertido burlarse de las víctimas y desestimar los casos. Como muestra está la ofensiva tarjeta de San Valentín que presuntamente circuló en el Departamento de la Policía de Los Ángeles (LAPD), el cual hacía alusión a la muerte de George Floyd. 

Michel Moore, jefe de dicha institución, declaró que se inició una investigación interna luego de que un agente informara que varios de sus compañeros habían circulado una postal con la imagen de George Floyd y la leyenda "Me quitas el aliento".

El personal está haciendo las averiguaciones correspondientes para determinar exactamente dónde y cómo esa foto pudo llegar al lugar de trabajo, así como descubrir a los involucrados. Sin embargo, hasta ahora no se ha identificado ninguna publicación relacionada, tampoco se ha descubierto la participación de algún empleado en la elaboración de la tarjeta. Aún así, las indagaciones seguirán su curso y este 15 de febrero se entrevistara al oficial que dio aviso para conocer su versión de los hechos. 

Por supuesto, el caso ha generado molestia en los ciudadanos, ya que George Floyd, un hombre afrodescendiente, perdió la vida en mayo de 2020 a mano de policías en Mineápolis, Minesota, luego de que estos lo arrestaran con un uso excesivo de la fuerza, lo que le impidió respirar de manera adecuada.

PRECAUCIÓN: IMÁGENES FUERTES

A raíz de eso, el movimiento Black Lives Matter tomó fuerza y se suscitaron protestas alrededor de todo el país, donde también hubo enfrentamientos entre la ciudadanía y las autoridades. 

Lamentablemente, en los últimos meses se han presentado otros acontecimientos del mismo tipo, donde incluso menores de edad han sido agredidos por el cuerpo policial. 

Es por eso que se esperaría que los agentes fueran conscientes de lo grave que es esto y la ofensiva tarjeta demuestra lo contrario. 

DFC