USA

¿Quién es el "Destripador del Tren"? Asesinó a sangre fría a 4 personas en el METRO de NY y así lo detuvieron

El sospechoso fue ubicado como un joven de 21 años de edad sin hogar y de posible origen hispano

MUNDO

·
Rigoberto López, "El destripador" fue arrestado.FOTO: Twitter @NYPDDetectivesCréditos: FOTO: Twitter @NYPDDetectives

En días pasados, una serie de crímenes en el metro de Nueva York conmocionó a la comunidad por la violencia en que fueron cometidos y porque dejaron dos fallecidos y dos heridos, todos víctimas de puñaladas. Tras la ola de delitos, el Departamento de Policía del estado capturó al presunto responsable llamado Rigoberto López, conocido como "El destripador".

El sospechoso fue ubicado como un joven de 21 años de edad sin hogar y de posible origen hispano.

Rodney Harrison, Jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) informó a través de su cuenta de Twitter que "en 24 horas, Rigoberto López fue detenido por apuñalar a cuatro personas en incidentes separados ocurridos en el Tren A, que dejaron dos muertos y dos con heridas graves".

¿Cómo lo detuvieron?

El sujeto fue hallado luego de que el NYPD desplegó a 500 policías para resguardar las instalaciones del metro. El sospechoso fue encontrado con un cuchillo en el momento del arresto que usó para sus ataques.

Una fuente del NYPD describió detalles de la captura: "Sus zapatos todavía estaban salpicados con la sangre de sus víctimas cuando fue detenido, y todavía estaba en posesión del cuchillo ensangrentado”.

¿Qué crímenes cometió?

El primer reporte se recibió el viernes a las 23:20 horas, cuando un ciudadano realizó una llamada al 911 alertando que un hombre de 67 años, quien se encontraba en la estación de Queens, había sido apuñalado por otro varón sin identificar.

Diez minutos después, la policía encontró un cadáver en otra parada, el cual presentaba heridas de arma blanca en el cuello y el torso. 

Dos horas más tarde, un operador del metro halló a una mujer de 44 años inconsciente luego de ser apuñalada. Los servicios de emergencia la trasladaron a un hospital, donde perdió la vida a causa de la gravedad de sus lesiones.

Por último, fue localizado un hombre herido en el mismo lugar que la primera víctima. Él declaró haber sido atacado por un sujeto al que no conocía; ahora se encuentra estable y se recupera en un centro médico. 

El joven Rigoberto López ahora enfrenta cargos por dos homicidios y dos intentos de homicidio.

CRS