USA

Policía investiga ola de ataques en el metro de Nueva York que dejó 2 personas fallecidas

Tres de las agresiones parecen estar directamente conectadas

MUNDO

·
Policía patrulla un tren luego de las agresiones. Foto: ASSOCIATED PRESSCréditos: ASSOCIATED PRESS

Cuatro personas fueron apuñaladas en el metro de Nueva York durante los últimos días. Dos de las víctimas tuvieron heridas severas y otras dos perdieron la vida. Los sucesos llamaron la atención de las autoridades, quienes ya investigan si los crímenes pudieran estar relacionados. 

Los incidentes se presentaron de forma separada entre la noche del viernes 12 de febrero y el sábado 13. Los actos violentos fueron cometidos hacia personas sin hogar sin que éstas se vieran involucradas en algún percance, lo que causa preocupación en la policía de Nueva York. 

El primer reporte se recibió el viernes a las 23:20 horas, cuando un ciudadano realizó una llamada al 911 alertando que un hombre de 67 años, quien se encontraba en la estación de Queens, había sido apuñalado por otro varón sin identificar. Diez minutos después, la policía encontró un cadáver en otra parada, el cual presentaba heridas de arma blanca en el cuello y el torso. 

Dos horas más tarde, un operador del metro halló a una mujer de 44 años en estado inconsciente luego de ser apuñalada. Los servicios de emergencia la trasladaron a un hospital, donde perdió la vida a causa de la gravedad de sus lesiones. Por último, fue localizado un hombre herido en el mismo lugar que la primera víctima. Él declaró haber sido atacado por un sujeto al que no conocía; ahora se encuentra estable y se recupera en un centro médico. 

Crédito: AFP

El sábado 13 de febrero, la policía de Nueva York informó que ya se están analizando los hechos y se determinó que tres de los incidentes sí están conectados, y aún se investiga el cuarto para determinar si comparte alguna relación con los otros. Una persona de interés está siendo interrogada para averiguar más al respecto. 

Mientras tanto, se han desplegado 500 agentes adicionales en la red de transporte para evitar más agresiones

DFC