USA

Sería HISPANO el joven criminal que APUÑALÓ a cuatro en el metro de Nueva York

"Sus zapatos todavía estaban salpicados con la sangre de sus víctimas cuando fue detenido, y todavía estaba en posesión del cuchillo ensangrentado”.

MUNDO

·
Detienen a "El destripador" de Nueva York.FOTO: UnsplashCréditos: FOTO: Unsplash

Después de los incidentes que se presentaron el 12 y 13 de febrero en las instalaciones del metro de Nueva York, donde fueron encontrados dos cuerpos sin vida y dos heridos a causa de apuñalamientos, las autoridades han detenido al presunto responsable de los hechos: un joven llamado Rigoberto López de 21 años de edad de posible origen hispano.

El departamento de Policía de Nueva York (NYPD) tuvo que movilizar a 500 policías para resguardar las instalaciones del metro, de esta forma hallaron al responsable, quien fue ubicado como una persona sin hogar.

"La siguiente persona fue arrestada en relación con los incidentes de apuñalamiento ocurridos en el Metro a lo largo de la línea A”, indicó el NYPD, que luego proporcionó el nombre de López.  

La captura del hombre se había realizado el sábado 13 de febrero por la noche, pero no fue hasta el 14 de febrero que lograron confirmar el nombre del detenido.

Una fuente del NYPD describió detalles de la captura: "Sus zapatos todavía estaban salpicados con la sangre de sus víctimas cuando fue detenido, y todavía estaba en posesión del cuchillo ensangrentado”.

El joven Rigoberto López enfrenta cargos por dos homicidios y dos intentos de homicidio.

FOTO: AFP

Los crímenes

El primer reporte se recibió el viernes a las 23:20 horas, cuando un ciudadano realizó una llamada al 911 alertando que un hombre de 67 años, quien se encontraba en la estación de Queens, había sido apuñalado por otro varón sin identificar. Diez minutos después, la policía encontró un cadáver en otra parada, el cual presentaba heridas de arma blanca en el cuello y el torso. 

Dos horas más tarde, un operador del metro halló a una mujer de 44 años inconsciente luego de ser apuñalada. Los servicios de emergencia la trasladaron a un hospital, donde perdió la vida a causa de la gravedad de sus lesiones. Por último, fue localizado un hombre herido en el mismo lugar que la primera víctima. Él declaró haber sido atacado por un sujeto al que no conocía; ahora se encuentra estable y se recupera en un centro médico. 

CRS