USA

¡No manejes! Tormenta de hielo CONGELA carreteras y deja tres MUERTOS en choques múltiples

La tormenta que amenaza a Estados Unidos ya congeló varias carreteras y quedaron tres personas muertas

MUNDO

·
Accidente vehícular en Dallas deja tres muertos.Twitter gm_noticiasCréditos: Twitter gm_noticias

La tormenta invernal más peligrosa en la historia de Estados Unidos cobró la vida de tres personas y es que como te informamos ayer, el vórtice polar amenaza con paralizar a todo el país e incluso podría afectar (no con la violencia con la que lo hace en EU) a los países fronterizos; es decir, México y Canadá. 

El hielo congeló de forma muy peligrosa las carreteras del Norte de Texas, lo que resultó en carambolas, múltiples accidentes y el fallecimiento de tres personas en Dallas. De acuerdo con un aviso de clima invernal, hasta este jueves al mediodía habría múltiples ciudades de la región con temperaturas bajo cero.  

El Servicio Nacional del Clima reveló a través de un tuit que la lluvia congelada y el agualluvia continuarán durante toda la mañana de este 11 de febrero. 

De acuerdo con el reporte policíaco, en Dallas una persona murió en un accidente a las 11:15 p.m. en la I-45 en sentido sur. En tanto, a la 1 de la mañana otras tres personas resultaron heridas de gravedad después de un accidente en el mismo sitio, aunque a la altura de Illinois Avenue.

Prohibido MANEJAR 

Las autoridades locales pidieron a los conductores no exponerse a las condiciones climáticas y es que MedStar reportó que acudieron a 11 accidente múltiples, incluyendo seis a las 4:30 a.m.  Las autoridades en Plano, Carrollton, Frisco y Garland también advirtieron de vías resbalosas y condiciones poco seguras para viajar.

Cabe señalar que las temperaturas en el Norte de Texas permanecerán debajo del nivel de congelamiento casi todo el jueves, dijo Matt Stalley, del Servicio Nacional del Clima.

vbs