USA

¡No salgas! Tormenta de hielo CONGELARÁ a todo el país; advierten de PELIGROSO vórtice polar en EU

El frío extremo de este peligroso vórtice polar dejará paralizado a todo el país, aquí los detalles

MUNDO

·
Vórtice polar amenaza a EU.EFECréditos: EFE

Solo van dos meses del 2021 y una de las peores tormentas invernales en la historia amenaza, según expertos la entrada del vórtice polar podría paralizar no sólo las actividades como la campaña de vacunación contra el Covid-19, también el tráfico local y es que la mayoría de las entidades de Estados Unidos podrían estar en peligro. 

Las temperaturas árticas son tan brutales que provocó avalanchas mortales en todo Estados Unidos como en el caso de Utah, cuando cuatro personas murieron aplastadas y otras cuatro sobrevivieron. Sin embargo, la madre naturaleza incrementa su amenza con la posibilidad de una tormenta de hielo paralizante y rondas de nieve intensa.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología, las tormentas de invierno ponen en peligro por casi 10 millones en más de media docena de estados, que van de Arkansas hasta Virginia Occidental.

Tormenta de nieve FOTO EFE

"El frente que está trayendo todo este aire frío del Ártico también está golpeando al este de EU con algunos episodios de clima invernal antes de que todo termine", puntualizó el meteorólogo de CNN Michael Guy.

Febrero loco 

De acuerdo con los expertos, la tormenta de nieve podrían dejar de 15 a 30 centímetros en las partes del Atlántico medio. Estados Unidos tendrá temperaturas variadas, en las ciudades del norte como Chicago y cálidas temperaturas de 26 a grados a lo largo de la costa de Golfo.

En tanto, los modelos insinúan la posibilidad de otra ronda de nieve en ciudades como Chicago, Indianápolis, Pittsburgh y Nueva York, mientras que es posible que se registren importantes acumulaciones de hielo en partes de los valles centrales de Mississippi y Ohio.

Según CNN, el miércoles y jueves podrían acumular una cantidad importante de hielo en ciudades como Springfield, Missouri; Evansville, Indiana, y Louisville, Kentucky.

vbs