USA

EU lanza ADVERTENCIA, la mayoría de los inmigrantes serán RECHAZADOS

A pesar de las políticas "amigables" con inmigrantes, Estados Unidos advirtió que la mayoría serán rechazados

MUNDO

·
Casa blanca manda fuerte mensaje a inmigrantes.EFECréditos: EFE

En apariencia el Gobierno de Estados Unidos podría parecer amable e incluso solidario con los migrantes; sin embargo, la Casa Blanca lanzó una dura advertencia a todo aquel que quiera ingresar a su territorio y es que avisó que la mayoría de quienes intenten cruzar la frontera serán rechazados.  

“Ahora no es el momento de venir y la gran mayoría de las personas serán rechazadas”, afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en su conferencia de prensa diaria.

La funcionaria explicó que esta advertencia es debido a que la pandemia del Covid-19 azota a Estados Unidos y porque la administración del presidente aún no puede poner en marcha un "proceso integral y humano para procesar a las personas que llegan a la frontera". 

“Los procesos de asilo en la frontera no se producirán de inmediato y tomará tiempo implementarlos”, agregó.

¿A Joe Biden realmente le preocupan los MIGRANTES

Psaki admitió que se trata de un "tema sensible" para el presidente, aunque aseguró que Biden aún necesita "tiempo" para poner en marcha "un proceso integral y un sistema que permitirá el procesamiento en la frontera de los solicitantes de asilo”.

Cabe señalar que el 20 de enero, en su primer día como Presidente, Biden se ganó el aplauso de los inmigrantes y es que desde aquel día anunció la suspensión del programa Permanezcan en México, que permitió al Gobierno de Donald Trump deportar al país vecino a los solicitantes de asilo.

Sin embargo, los ánimos bajaron rápidamente pues puntualizaron que los participantes actuales del programa de Protocolos de Protección a Migrantes (MPP, en inglés) deben permanecer donde están, a la espera de más información oficial de los funcionarios del Gobierno de EE.UU.”.

 

vbs