USA

Caso Britney Spears: ¿Te puede pasar lo mismo? Descubre qué es y por qué imponen la TUTELA en EU

La batalla legal por el control de las finanzas y la vida personal de Britney Spears vuelve a los tribunales de Estados Unidos

MUNDO

·
La batalla por la tutela de Britney Spears continúa.FOTO: IG britneyspearsCréditos: FOTO: IG britneyspears

El caso de Britney Spears ha vuelto a dar de qué hablar luego de que salió a la luz un documental sobre la tutela de la cantante, por lo que la batalla legal sobre quién debe controlar sus finanzas y hasta su vida personal volverá a los tribunales esta semana. 

A raíz del estreno del documental Framing Britney Spears, de The New York Times más personas se han unido al movimiento #FreeBritney, el cual busca mostrar la tutela como una manera de ejercer el control sobre Spears por dinero.

La cantante recientemente ha agradecido las muestras de apoyo de sus fans y ha dejado entrever la difícil situación que está pasando a través de sus publicaciones en redes sociales.

“Recuerden, no importa lo que creamos saber sobre la vida de una persona, no es nada comparado con la persona real que vive detrás del lente de la cámara”, escribió en Instagram.

Según el mismo medio estadounidense, la audiencia está programada para el jueves en Los Ángeles.

¿Qué es una tutela?

En Estados Unidos, la tutela es un acuerdo legal que por lo general está reservada para ancianos, enfermos o personas con discapacidad, ya que se trata de que un representante gestione los asuntos y patrimonio de la persona si se considera que no puede cuidar de sí misma. 

Britney Spears vive bajo este régimen desde 2008 luego de los diversos escándalos que fueron cubiertos ampliamente por medios en todo el mundo. A partir de ese momento, su padre James P. Spears tomó el control de las finanzas y la vida personal de su hija. 

Los representantes de James indican que la gestión del padre probablemente salvó a su hija de la ruina financiera. Además, el padre ha indicado que su “única motivación ha sido su amor incondicional por su hija”, revela The Times.

James no es el custodio de Britney desde 2019 por problemas de salud, un tutor tomó su lugar temporalmente. La batalla judicial actual gira en torno al control del patrimonio de Spears.

El verano pasado,  Samuel D. Ingham III, abogado de Britney Spears señaló que su cliente “se oponía firmemente” a que su padre fuera su tutor, y pedía que su tutora temporal, Jodi Montgomery, una profesional en la materia, pasara a ser permanente. 

“Britney le tiene miedo a su padre”, reveló el abogado de la cantante en una audiencia en noviembre pasado, de acuerdo con The Associated Press, por lo que la celebridad no volverá a actuar si su padre mantiene el control sobre su carrera. 

Ese mismo mes, un juez se negó a destituir inmediatamente a Jamie Spears como encargado del patrimonio de su hija. En diciembre de 2020, se autorizó prorrogar el papel de Montgomery como hasta septiembre de este año.

CRS