USA

¿Confirmó un "secuestro"? Britney Spears rompe el silencio, tras controversial documental

La cantante lucha contra la tutela legal que ejerce su padre sobre ella desde 2008

ESPECTÁCULOS

·
Britney Spears en 2008. AFP.

La prometedora carrera de la princesa del pop, Britney Spears, se vio truncada por la presión que se vio ejercida hacia su persona, no sólo por parte de los medios, también por su propia familia. Eso es lo que revela el documental Framing Britney Spears, estrenado el 5 de febrero y el cual analiza su ascenso a la fama y la controversia que ha generado la tutela que su padre tiene sobre ella. El filme ha hecho que la estrella se posicione en las tendencias de redes sociales y luego del boom, ella por fin se pronunció al respecto. 

Framing Britney Spears fue producido por The New York Times y puede verse a través de la plataforma de streaming, Hulu. Su principal eje es evidenciar todas las difíciles vivencias que experimentó la representante del pop y que el público ignoró por mucho tiempo, volviéndola víctima de burlas e injusticias, ya que se le acusó de perder la cordura. 

Para desmenuzar la biografía de Britney, los realizadores entrevistaron a paparazzi que fueron testigos de los hechos, así como personas allegadas a ella. Incluso, el NYT reveló que se intentó contactar a la cantante para conocer su parte de la historia, pero no está claro si ella recibió las solicitudes, ya que ella no tiene capacidad legal para tomar decisiones desde el 2008. 

A raíz del estreno, los fanáticos de Spears mostraron su indignación a través de hashtags en redes sociales, tales como #FreeBritney y #WearesorryBritney. Al ver todo el apoyo que ha recibido, la princesa del pop hizo una breve pero contundente declaración en Twitter. Primero, rememoró una de las presentaciones en vivo que dio en 2018 y dijo que a pesar de que ama estar en el escenario, por ahora se tomará el tiempo de aprender y ser una persona normal. 

En un post posterior, expresó lo siguiente:

"¡Cada persona tiene su historia y su opinión sobre las historias de los demás! ¡Todos nosotros tenemos vidas diferentes, brillantes y hermosas! Recuerda, no importa cuanto creamos saber sobre la vida de alguien, no es nada comparado con lo que la persona realmente vive detrás de las cámaras". 

Ahora que se sabe la realidad que vive la cantante, se espera que su situación pueda solucionarse pronto. 

DFC