USA

Remesas: ¿Cómo mandar dinero de EU a México? Aquí TRUCOS para tener el mejor tipo de cambio

Para mandar las remesas de Estados Unidos a México hay diferentes opciones, por lo que aquí te contamos cuáles son y cómo se llevan a cabo.

MUNDO

·
Remesas: ¿Cómo mandar dinero de Estados Unidos a México?.FOTO: EspecialCréditos: Especial

Millones de mexicanos que emigran hacia Estados Unidos no solo lo hacen para tener un mejor empleo y mayor calidad de vida, sino también para ayudar a sus familias que viven al sur de la frontera al enviarles una parte de sus ingresos, lo que también se conoce como remesas. 

Para mandar las remesas de Estados Unidos a México hay diferentes opciones, por lo que aquí te contamos cuáles son y cómo se llevan a cabo.

Transferencias bancarias: la opción más rápida

Estas transacciones que forman parte de la vida cotidiana de muchos, también se pueden realizar si vives en Estados Unidos y quieres enviar dinero a tu familia en México. Además, en la actualidad hay diversas maneras de realizarlas: con o sin cuenta bancaria, a través de establecimientos, e incluso por internet desde tu celular.

Transferencia de dinero en efectivo:

Se realiza a través de alguna empresa o bancos en Estados Unidos que cuente con agentes para realizar los pagos en México. Para hacer el envió hay que acudir a la institución y dar el dinero que se desea transferir más una comisión por el servicio. 

Los lugares en donde se puede recoger el dinero en México son diversos: desde farmacias, casas de cambio, tiendas de autoservicio, entre otros.

Orden de pago internacional:

Las conocidas "Money Orders" son documentos emitidos por empresas, bancos o casas de cambio.  El envío se realiza por correo ordinario o correo certificado, lo que hace más tardado el tiempo de entrega.

Cheques personales:

Los cuales también permiten mandar dinero por correo, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 

Giros telegráficos:

Para hacer el envío se debe acudir a una empresa que tenga convenio con la oficina de telégrafos Telecomm y hacer el depósito más el pago de una comisión por el servicio.

Además, el Gobierno de México cuenta con el programa "Directo a México", por el cual también se puede mandar dinero al país azteca a través de una red de instituciones que puedes consultar en directoamexico.com

Algunas empresas que ofrecen el servicio de entrega de remesas en México son Western Union, MoneyGram, Xoom, Transfast, entre otros. 

¿Cómo obtener el mejor tipo de cambio?

Conseguir un tipo de cambio favorable es clave para que las personas en México reciban la mayor cantidad de pesos por los dólares que se enviaron. 

Una manera para obtener un buen tipo de cambio es enviar el dinero a través del Banco del Bienestar. 

En este momento, el Banco del Bienestar tiene 433 sucursales, sin embargo, con la suma de los corresponsales, la capacidad aumentará a mil 942 puntos de contacto, según Diana Álvarez, titular de la dependencia.

Las cuentas en el Banco del Bienestar se podrán abrir de manera remota desde Estados Unidos, si cuentan con una matrícula consular o el pasaporte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Los migrantes que estén en Estados Unidos podrán tener una Cuenta express, la cual les dará derecho a una tarjeta física que sea aceptada en México y Estados Unidos.

Aunque está por definirse el lugar en donde los migrantes recibirán las tarjetas físicas, es importante que los interesados se mantengan atentos a los anuncios oficiales para poder realizar los trámites para obtener el beneficio.

CRS