BANCO DEL BIENESTAR

¿Vives en EU y mandas remesas a México? Banco del Bienestar da mejor tipo de cambio

Los mexicanos que viven en Estados Unidos podrán mandar remesas a través del Banco del Bienestar, para tener un mejor tipo de cambio a pesos

ECONOMÍA

·
Mexicanos podrán mandar remesas por el Banco del Bienestar FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Cada año, las remesas que llegan a México rompen cifras del anterior. Por eso, el gobierno de López Obrador decidió que las personas que viven en el extranjero podrán enviar remesas a través del Banco del Bienestar. Esto con el fin de lograr un mejor tipo de cambio a pesos mexicanos.

El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, dijo que es posible mejorar el flujo de remesas mediante la bancarización.

En este momento, el Banco del Bienestar tiene 433 sucursales, sin embargo, con la suma de los corresponsales, la capacidad aumentará a mil 942 puntos de contacto, según Diana Álvarez, titular de la dependencia.

Mexicanos podrán mandar remesas por el Banco del Bienestar 
FOTO: Gob.mx 

Remesas aumentaron 11 por ciento 

Las cuentas en el Banco del Bienestar se podrán abrir de manera remota desde Estados Unidos, si cuentan con una matrícula consular o el pasaporte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Los migrantes que estén en Estados Unidos podrán tener una Cuenta express. Ésta les dará derecho a una tarjeta física que sea aceptada en México y Estados Unidos.

Aún está por definirse el lugar en donde los migrantes recibirán las tarjetas físicas. En 2020, México recibió 11.4 por ciento más remesas que en 2019, con 40 mil 607 millones de dólares. El monto equivale a 3.8 por ciento del Producto Interno Bruto, según estimaciones del subgobernador de Banxico, Joanthan Heath.

 

Escucha nuestro podcast de Finanzas Personales